Lluvias generan caos vial en varios sectores de Bogotá

Lluvias generan caos vial en varios sectores de Bogotá

Hasta el momento el Idiger confirma que no se han presentado inundaciones, sólo encharcamientos.

Lluvias Bogotá

Bomberos de Bogotá atienden las emergencias que se producen en las calles de la ciudad a causa de las fuertes lluvias.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

27 de marzo 2017 , 07:13 p.m.

Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas se presentaron con mayor intensidad en el norte de la ciudad causando emergencias en vías principales. Es el caso de la Avenida Circunvalar con diagonal 38 en donde el desprendimiento de rocas y tierra bloqueó el carril en sentido norte - sur, los bomberos de la estación Central atendieron la emergencia. La misma alerta se produjo en la calle 190 con carrera 5ª.

Por otro lado, debido al represamiento de agua en la autopista Norte con avenida Boyacá por la calle 170, sentido occidente - oriente, un vehículo fue empujado por la corriente y cayó a un vallado. El hecho no dejó personas heridas. 

El desbordamiento de un caño se presentó en la calle 27 sur con carrera 27 que afectó varias vías y requirió de la presencia del equipo de bomberos de la estación Restrepo para atender la emergencia.

Así mismo, La estación Bicentenario atendió una emergencia por remoción en masa en la Carrera 7 con Calle 215, un vehículo del SITP quedó atrapado, no se registran personas afectadas ni lesionadas. Mientras que en la carrera 7 con 187 una ruta escolar quedó atrapada por la presencia de láminas de agua, los bomberos de la estación Caobos intervino para trasladar el automotor, que transportaba menores de edad, a una zona segura.

También la Alcaldía de Tunjuelito reportó láminas de agua de hasta 10 cm, en aumento, en la calle 47a sur con calle 27.

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) se encuentra realizando continuamente monitoreos y jornadas de evacuación preventiva en zonas de alto riesgo. Según el Idiger no hay inundaciones a causa de las fuertes lluvias sino encharcamientos que se deben a los desbordamientos de canales o quebradas que presentan taponamientos de los sumideros. Así lo registraron usuarios de la red social Twitter:

BOGOTÁ.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA