¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Arrancó la segunda temporada de lluvias en Bogotá

Según el director del Ideam, octubre y noviembre son los de mayores precipitaciones.

BOGOTÁ
Locales inundados, casas destechadas y caos en la movilidad fue lo que dejó este martes el fuerte aguacero que cayó en gran parte de la ciudad. (Vea la galería: Entre problemas de movilidad y 'guerras de nieve': así fue la granizada en Bogotá)
La calle 26, al occidente, y la carrera 30 fueron dos de las vías que se vieron colapsadas luego de la caída de granizo.
Algunos tuiteros reportaron inundaciones en la carrera 9.ª, entre calles 106 y 116, y según los organizamos de emergencia, en la carrera 9.ª este con calle 95A del barrio San Luis, en Chapinero, el techo de una casa colapsó; aunque no se registraron heridos, sí hubo afectación en algunos enseres de la vivienda.
En la calle 50A con la carrera 68B, varios locales terminaron inundados después del aguacero, y sus propietarios sacaron el agua con escobas y baldes.
Ómar Franco, director del Ideam, manifestó que lo vivido este martes en Bogotá es el inicio de la segunda temporada de lluvias.
“Los meses de octubre y noviembre son los de mayores precipitaciones del segundo semestre, inclusive hasta mediados de diciembre”, agregó el funcionario.
Al preguntársele si tendremos granizo en estos días, Franco manifestó que eso no se puede asegurar porque es una condición particular, y no cayó en todo Bogotá.
“Se registrarán unos días con mayor humedad (lluvia) que otros. Esta temporada de aguaceros puede ser más alta que la del semestre pasado en los meses de abril y mayo”, concluyó.
Así las cosas, lo que sucedió este martes es una alerta para que la ciudadanía empiece a tener precauciones, limpie las canales y no arroje basura a los caños, para evitar posibles inundaciones. 
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO