Arrancó la segunda temporada de lluvias en Bogotá

Arrancó la segunda temporada de lluvias en Bogotá

Según el director del Ideam, octubre y noviembre son los de mayores precipitaciones.

fg

En la calle 50A con carrera 68B, comerciantes tuvieron que sacar el agua que entró a sus locales luego del aguacero.

Foto:

Milton Díaz / EL TIEMPO

04 de octubre 2016 , 11:06 p.m.

Locales inundados, casas destechadas y caos en la movilidad fue lo que dejó este martes el fuerte aguacero que cayó en gran parte de la ciudad. (Vea la galería: Entre problemas de movilidad y 'guerras de nieve': así fue la granizada en Bogotá)

La calle 26, al occidente, y la carrera 30 fueron dos de las vías que se vieron colapsadas luego de la caída de granizo.

Algunos tuiteros reportaron inundaciones en la carrera 9.ª, entre calles 106 y 116, y según los organizamos de emergencia, en la carrera 9.ª este con calle 95A del barrio San Luis, en Chapinero, el techo de una casa colapsó; aunque no se registraron heridos, sí hubo afectación en algunos enseres de la vivienda.

En la calle 50A con la carrera 68B, varios locales terminaron inundados después del aguacero, y sus propietarios sacaron el agua con escobas y baldes.

Ómar Franco, director del Ideam, manifestó que lo vivido este martes en Bogotá es el inicio de la segunda temporada de lluvias.

“Los meses de octubre y noviembre son los de mayores precipitaciones del segundo semestre, inclusive hasta mediados de diciembre”, agregó el funcionario.

Al preguntársele si tendremos granizo en estos días, Franco manifestó que eso no se puede asegurar porque es una condición particular, y no cayó en todo Bogotá.

“Se registrarán unos días con mayor humedad (lluvia) que otros. Esta temporada de aguaceros puede ser más alta que la del semestre pasado en los meses de abril y mayo”, concluyó.

Así las cosas, lo que sucedió este martes es una alerta para que la ciudadanía empiece a tener precauciones, limpie las canales y no arroje basura a los caños, para evitar posibles inundaciones. 

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA