¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Imputan homicidio agravado a presunto asesino de Daniela García

El sindicado no aceptó los cargos de la Fiscalía al comienzo de la audiencia.

El sindicado no aceptó los cargos de la Fiscalía al comienzo de la audiencia.

Foto:Mauricio León

Lenis Fernando Mendoza Bran ya estaba detenido en la Modelo por violación de una joven.

Yolanda Gómez
De acuerdo con la información entregada durante la audiencia, Lenis Fernando Mendoza Bran estaba detenido en la cárcel Modelo, a donde fue conducido, al parecer, por ataque sexual a otra joven en el mismo lugar donde Daniela García fue herida el 18 de abril del 2017. El segundo ataque por el que estaba detenido, al parecer habría ocurrido en septiembre.
En el comienzo de la audiencia en los juzgados de Paloquemao, el sindicado no aceptó el cargo de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía, en calidad de autor del crimen, pero el juez le dictó medida de aseguramiento.
Daniela, estudiante de la Universidad de Los Andes, de 22 años, recibió un disparo en el costado derecho de su cabeza, al parecer, por oponerse a un atraco, cuando salía de la estación 21 Ángeles de TransMilenio en Suba. 
Su familia, especialmente su mamá nunca perdieron la fe, pero los médicos fueron directos desde el comienzo: las posibilidades de que la estudiante despertada del coma en el que había caído eran prácticamente inexistentes.
Fue sometida a varias cirugías, a terapias físicas, respiratorias y ocupacionales, pero los médicos dijeron que todas las que creyeron eran señales de vida durante ese tiempo, simplemente respondían a los actos reflejo producto de los daños que dejó el proyectil que se alojó en su cerebro.
“Ella siempre estuvo muy mal. Los últimos días tuvo problemas respiratorios, tenía muchas fiebres. Hace como unos veinte días tuvo cuatro paros respiratorios. Ha sido un dolo permanente, un dolor diario”, dijo su mamá pocos días de la muerte de la joven. Ella vivió en carne propia las innumerables crisis de Daniela.
La madre de Daniela estuvo en la clínica hasta el último segundo de vida de su hija. Estuvo en la calle, cuando pudo, para hacer parte de las jornadas de protesta. Y ahora se para firme, ante los estrados judiciales donde espera justicia.
BOGOTÁ
Yolanda Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO