Sesenta sumideros fueron limpiados en el parque de la 93

Sesenta sumideros fueron limpiados en el parque de la 93

En la jornada se logró la inspección de 1.400 metros de redes de alcantarillado pluvial.

fg

En lo corrido del año se han retirado de las redes del sistema de alcantarillado aproximadamente 13.000 toneladas de basuras y escombros.

Foto:

Archivo particular

04 de agosto 2016 , 12:26 a.m.

Empresarios y dueños de bares y restaurantes realizaron este miércoles en la mañana una jornada de limpieza en el drenaje del sector del parque de la 93, para evitar que con la llegada de las lluvias se presenten inundaciones en las vías aledañas.

A su vez, la jornada estuvo acompañada por personal técnico y operativo, y equipos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Todos se unieron en torno a la idea de prevenir emergencias durante el periodo de lluvias.

Según Germán González Reyes, gerente general del Acueducto de Bogotá, “con este operativo preventivo se busca disminuir los encharcamientos, el rebose del sistema de alcantarillado, las infiltraciones de agua a sótanos, así como malos olores y presencia de roedores y mosquitos, para beneficio de cerca de 1.700 familias y a la población flotante que visita el sector”.

La actividad comenzó a las 6 de la mañana, y la maquinaria especializada llevó a cabo la limpieza de 60 sumideros y la inspección de 1.400 metros de redes de alcantarillado pluvial para dejar en óptimo funcionamiento el sistema de drenaje de esta zona, que diariamente recibe la visita de cientos de bogotanos y extranjeros.

Según el Acueducto, en el parque de la calle 93 existen aproximadamente 120 establecimientos, entre los cuales operan 54 restaurantes, 2 hoteles, 1 notaría, 8 bares, 3 edificios residenciales, 6 almacenes de ropa, 3 bancos, 5 edificios de oficinas y dos centros comerciales, así como 6 cafeterías, 1 embajada, 4 droguerías, 16 centros de servicios, 2 supermercados y 5 empresas.

A todo este operativo se sumó una capacitación, que se realizó días antes, con restaurantes y establecimientos del sector sobre la implementación de trampas de grasas, manejo adecuado de vertimientos y basuras, para que estas no lleguen a las redes y taponen los desagües de la ciudad.

Durante el día, funcionarios de gestión social de la EAB también efectuarán jornadas de sensibilización con los visitantes de este turístico sector para explicarles la importancia de hacer buen uso del sistema de alcantarillado de la ciudad como una forma de prevenir emergencias durante los periodos de lluvias.

En el operativo participarán 20 funcionarios de la EAB, entre ingenieros, operarios y trabajadores sociales, así como 2 equipos de succión y presión (vactor); equipos de varillas, para retirar sedimentados; un equipo especializado de inspección y una volqueta para el transporte de los escombros.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA