Levantan suspensión de licitación para semáforos inteligentes

Levantan suspensión de licitación para semáforos inteligentes

Secretaría de Movilidad volvió a abrir el proceso luego de resolver las dudas de la Procuraduría.

'Nueva semaforización ayudará a reducir los tiempos de recorrido'

La implementación de los semáforos inteligentes se hará por zonas.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

10 de noviembre 2017 , 07:44 p.m.

La licitación pública para que Bogotá tenga semáforos inteligentes quedará abierta nuevamente luego de ser suspendida por recomendación de la Procuraduría General de la Nación, que pidió al Distrito evaluar el proceso por inconsistencias en el proceso de elección.

De Acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad las dudas que planteó el ente de control frente a estructura técnica, jurídica y financiera, ya fueron resueltas.
Por esta razón el proceso licitatorio se reanudará el próximo jueves 16 de noviembre, día en que se hará el cierre y la entrega de propuestas a las 10 a. m. en la sede de la Secretaría de Movilidad.

En un comunicado que emitió la Procuraduría el 24 de octubre, se explicó que las recomendaciones de suspender y contemplar la posibilidad de revocar el proceso era para “evitar la ocurrencia de actuaciones que afecten derechos, mediante la detección y advertencia de riesgos en la gestión pública; de ningún modo implica coadministración o injerencia en las decisiones administrativas, financieras, técnicas o jurídicas de las entidades públicas o de los particulares que ejercen funciones públicas”.


“A la comunidad en general y a los interesados en participar en la licitación pública No. SDM-LP-030-2017 que, en atención a la recomendación hecha por la Procuraduría General de la Nación (…), manifestamos que dichas aclaraciones y sustentaciones fueron presentadas ante el Ministerio Público en los términos dispuestos por ese organismo de control”, dice el comunicado que emitió Movilidad este viernes.

Redacción Bogotá

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA