Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Adjudicaron licitación para la temporada taurina del 2017

Lunes 5 de diciembre de 2016
Bogotá

Adjudicaron licitación para la temporada taurina del 2017

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) seleccionó hoy al operador.

Por:  BOGOTÁ | 

Salario mínimo quedó en 689.454 pesos; sindicatos estudian paro cívico
0

compartidos

De acuerdo con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), hoy se adjudicó la operación de la temporada taurina del próximo año para la plaza La Santamaría. Este proceso no representará ningún costo para la entidad, pues el operador deberá pagarles mínimo el 13,1 por ciento del valor bruto de ingresos de boletería.

Esta licitación se realizó como cumplimiento a la sentencia T-296 de 2013, en la que la Corte Constitucional les exigió a las entidades distritales garantizar la celebración de las corridas de toros en la ciudad.

En agosto de este año el IDRD publicó los pliegos definitivos de la licitación, pero el proceso se declaró desierto el 16 de septiembre.  Por ello se tuvo que realizar un nuevo proceso, conocido como selección abreviada, por lo que el 20 de septiembre se publicaron los prepliegos de la actual selección, que fue entregado al Consorcio Colombia Taurina.

El plazo establecido para la temporada taurina será de tres meses (entre enero y febrero, las primeras jornadas, y en agosto, la segunda). Estas fueron las fechas elegidas, pues generalmente para esa época se realizan las corridas en Bogotá.

Frente a esto, el presidente de la Corporación Taurina de Bogotá, Felipe Negret, aseguró que la Alcaldía de Bogotá ha sido respetuosa del cumplimiento de la ley. "La ciudad además reivindica el derecho de las minorías a cultivar y mantener su afición y además es una reivindicación necesaria de la inclusión de las diferencias”, dijo Negret.

BOGOTÁ

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Gran Marcha Colombia Pacífica espera movilizar 8.000 ciudadanos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad