Liberan tinguas azules, tras un proceso de rehabilitación

Liberan tinguas azules, tras un proceso de rehabilitación

45 aves fueron llevadas al parque La Florida en Engativá. Empieza su temporada migratoria.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

09 de diciembre 2016 , 11:40 a.m.

A causa del proceso migratorio que viven las tinguas azules para esta época, pues son aves procedentes de Estados Unidos y Canadá, en lo corrido de noviembre la Secretaría de Ambiente ha rescatado a 79 de ellas.

Hoy, 45 animales fueron liberados en el parque La Florida, localidad de Engativá, tras un proceso de rehabilitación. Ellas habían caído en diferentes puntos de la capital, y habían sido llevadas al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre.

Las aves llegan a los humedales de Bogotá para alimentarse, debido al fuerte invierno que se vive por esta temporada en sus países de origen. Según indicó la Secretaría de Ambiente, a diario reciben entre 5 y 10 llamadas ciudadanas, reportando la caída de aves, principalmente en los Cerros Orientales (en las localidades de Chapinero y Usaquén, en la autopista Norte y en terrenos cercanos a los espejos de agua.

Si algún bogotano encuentra uno de estos animales, la entidad recomienda recogerla, "si está en peligro de ser atacada por perros o gatos; introducirla en una caja de cartón, con los debidos orificios para que le entre oxígeno y suministrarle agua potable con azúcar, arroz crudo o cocinado, vegetales rallados (zanahoria, acelga, lechuga o espinaca)".

Por último, puede comunicarse a los teléfonos 377 88 54, 377 89 50 y 377 88 00, o al correo fauna@ambientebogota.gov.co.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA