Distrito define este viernes las reglas de la Ley seca de este domingo

Distrito define este viernes las reglas de la Ley seca de este domingo

Por cuenta de la final de Liga, la medida se aplicará para evitar desmanes en Bogotá.

Ley seca en tres localidades

En el encuentro disputado el miércoles, el balance fue positivo según la Policía de Bogotá, teniendo en cuenta la magnitud del evento deportivo.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

15 de diciembre 2017 , 08:55 a.m.

Las autoridades de Bogotá están evaluando las medidas de seguridad que se tomarán este domingo, a propósito de la segunda final del fútbol profesional colombiano que se celebrará en el estadio El Campín entre Millonarios y Santa Fe.

Entre los primeros anuncios que se conocieron figura que la ley seca regiría en toda la ciudad desde las 12 del día e irá hasta las 12 de la noche, según evalúa  la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia. Sin embargo, durante el transcurso de este viernes se definirá la aplicación definitiva.

En el encuentro disputado el miércoles, el balance fue positivo según la Policía de Bogotá, teniendo en cuenta la magnitud del evento deportivo.

“Se presentaron alrededor de 640 casos de policía, 95 personas fueron trasladadas al Centro de Traslado por Protección (TPC) y fue expulsado un hombre que manipuló pólvora al interior del estadio”, confirmaron en la Policía.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, felicitó el comportamiento de los hinchas, pero aclaró que el partido del domingo será distinto, por lo que las medidas deberán reforzarse.

“El dispositivo de seguridad va a tener que ser seguramente más amplio. El miércoles fueron 1.600 policías y el domingo serán más porque hay que cubrir el parque Simón Bolívar, que de acuerdo con los planes del Idepac, será el sitio de celebración de los hinchas de Millonarios, en caso de que el equipo salga campeón”, explicó el funcionario.

Se espera que este viernes se conozcan otras medidas que se tomarán para la final del torneo profesional.

Por lo pronto, también se conoció que el helicóptero Halcón de la Policía hará patrullajes previos y posteriores al partido.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA