¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fiscalía también apelará fallo contra Laura Moreno y Jessy Quintero

Se sumó a los recursos que, según la familia del universitario, se interpondrán ante la justicia.

BOGOTÁ
Visiblemente impactada y compungida por el fallo de la juez que absolvió a Laura Moreno y a Jessy Quintero, procesadas por el supuesto encubrimiento de la muerte, el 31 de octubre del 2010, del estudiante Luis Andrés Colmenares, Oneida Escobar, la madre del joven, abandonó la sala de audiencias en cuanto oyó el veredicto.
La mujer, que lleva seis años asistiendo sin falta a todas las audiencias y diligencias por el proceso de su hijo, lució triste y abatida. En su concepto, durante el proceso se demostró que Laura Moreno sí conocía al asesino de su hijo. Sin embargo, este lunes, en cuanto comenzó la audiencia de lectura del fallo, la juez pronunció la absolución.
“No es posible que un tribunal diga que mi hijo sí fue asesinado y en otro no saben quién fue”, dijo la señora al referirse a un fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que en el 2014 dijo que el joven si murió por un homicidio y no producto de una caída como ha querido hacer creen la defensa dentro del juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero.
La familia Colmenares también indicó a la salida de los juzgados que apelará la decisión tomada de absolver a las dos jóvenes.
A esto se sumó una información dada a conocer por la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter en la cual  aseguró que el ente acusado también apelará la decisión del juez que absolvió a las dos jóvenes.
Seis años esperando a que se haga justicia, asistiendo a los juzgados día y noche, sentada en una audiencia, y todo para qué, para que me hagan perder el tiempo, sabiendo lo que todo el mundo sabe, que a mi hijo lo asesinaron”, dijo al explicar por qué dejó la sala de audiencias al oír el veredicto absolutorio.
“Ellas ocultan información, eso se comprobó; las mentiras que estaban diciendo, se comprobó con las declaraciones de ellas mismas, y no sé por qué quedan absueltas. La misma fiscal demostró letra por letra todas las contradicciones de Laura, yo realmente no comprendo”, dijo la madre del joven Colmenares.
Así mismo, Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés anunció que no claudicará y continuará ventilando el caso en la justicia de una manera civilizada: “Es una decisión familiar”.
El atribulado padre dijo que la decisión de absolver a Moreno y Quintero no lo sorprendía con una justicia como la colombiana, en la cual los “corruptos terminan como honorables” y las personas “se 'homicidan' a sí mismas”.
Por su parte, el abogado que representó a Colmenares en el proceso, Jaime Lombana, dijo que la decisión va en contra de la justicia.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO