Mejores ciudades de EE. UU. para trabajar en ciencia y tecnología

Mejores ciudades de EE. UU. para trabajar en ciencia y tecnología

Livability.com analizó las urbes con mejores sueldos y condiciones para trabajar en esos campos.

Las mejores ciudades de EE. UU. para laborar en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

La inversión pública para generar calidad de vida y atraer grandes empresas, clave en las ciudades.

Foto:

Jim Hollander / EFE

14 de junio 2018 , 10:41 p.m.

En Estados Unidos, los trabajos relacionados con ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM) aumentarán en un 13 por ciento entre el 2018 y el 2025, frente a un incremento del nueve por ciento en el promedio de los demás campos.

Lo anterior se suma a que en empleos CTIM, la media de pagos anuales es de 87.570 dólares, casi el doble de lo que alcanzan las otras ocupaciones. En ese contexto, el portal Livability, especialista en análisis de datos y elaboración de escalafones, encontró las diez urbes de la potencia norteamericana donde se dan las mejores condiciones para desempeñarse en esos campos.

Miami Beach, Florida: el 13 por ciento de todos sus empleos son CTIM y el pago promedio, de 80.000 dólares; uno de sus aciertos es la alta inversión en campamentos para desarrollo de start-ups o emprendimientos tecnológicos. Además, hay una serie de ofertas amplia para formación en CTIM desde la primaria hasta la universidad.

Richardson, Texas:
la mayor ventaja competitiva de esta ciudad es la educación de su población, de la que la mitad tiene algún grado profesional y el 60 por ciento cuenta con algún título profesional. Por eso es una base de empresas tecnológicas de todos los tamaños, con un pago promedio anual de 95.850 dólares para las ocupaciones CTIM.

Sus cuatro líneas de tranvía (con dos más en construcción), la amplia oferta de museos y festivales de música, aparte de su abundancia de parques públicos y oferta de vivienda para todos los bolsillos, la convierten en un lugar muy atractivo para profesionales calificados.

Albuquerque, Nuevo México: su calidad para los CTIM se originó desde 1939, cuando el Ejército de Estados Unidos instaló bases de ensayos y desarrollos aéreos que en las décadas siguientes se complementaron con investigación y producción de armamento de alta tecnología, incluidas bombas nucleares.

Ese ambiente ha sido atractivo para la llegada de otras industrias, como la de microprocesadores. La ciudad ha invertido altas sumas para seguir atrayendo empleo CTIM. por lo que se creó el Stem Center of Excellence, que lleva a niños y jóvenes a introducirse en el mundo de la robótica y las impresoras 3D.

El promedio de ingreso en trabajos CTIM es de 81.617 dólares, y las bondades para el deporte y la ecología que ofrecen las montañas aledañas le otorgan una alta calidad de vida.

Longmont, Colorado: su apuesta por los CTIM es tan alta que el gobierno les está pagando a los estudiantes para que desde tempranas edades trabajen a tiempo parcial en prácticas con empresas de alta tecnología. Allí, la calidad de vida está muy vinculada con la naturaleza.

Las otras destacadas son: Huntsville, Davis, Milpitas, Gaithersburg, Franklin y Kirkland.

Para seguir en la web y eventos de interés...

nycfuture.org: plataforma digital de Center for an Urban Future, organización sin ánimo de lucro que genera estudios y análisis, enfocados en promover políticas de sostenibilidad. Le apuntan a reducir la desigualdad, generar desarrollo económico y apoyar el ordenamiento urbano de Nueva York (Estados Unidos), a través de la implementación de tecnología (ciudades inteligentes).

livability.com: si usted es de los lectores interesados en el mundo urbano y en los escalafones de todo tipo, este es el mejor sitio web para consultarlos. Los hay desde lo más banal hasta lo más complejo.

Clean Enviro Summit: será el encuentro de ambiente limpio que tendrá lugar en Singapur del 8 al 12 de julio próximos.

Allí se abordarán todos los retos que se generan con el crecimiento constante de las ciudades, el cambio climático y el uso desbordado de los recursos naturales. Este evento, que es organizado por el gobierno de Singapur, coincidirá con el Encuentro Mundial de Ciudades y la Semana del Agua, por lo que se espera que haya un alto nivel de discusión en todos los paneles de expertos. Para más información se puede ver www.cleanenvirosummit.sg.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.