One Young World trajo sus banderas a Bogotá

One Young World trajo sus banderas a Bogotá

Este jueves se realizó el lanzamiento de la cumbre, que se llevará a cabo en octubre.

One Young World trajo sus banderas a Bogotá

Kate Robertson (atrás, de negro) aplaudió el acto cultural de los jóvenes bogotanos.

Foto:

Kate Robertson (atrás, de negro) aplaudió el acto cultural de los jóvenes bogotanos.

04 de octubre 2017 , 02:20 p.m.

Con un prólogo de tambores y trompetas, en la plazoleta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), sede Salitre, la cumbre One Young World saludó a la capital y le entregó las banderas de las delegaciones que se harán presentes en octubre.

Al menos una treintena de muchachos recuperados por el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón) hicieron gala de sus capacidades en expresión artística. A ritmo de Caribe entonaron Colombia, tierra querida, y familiarizaron a los espectadores internacionales con lo que podrán disfrutar tan pronto lleguen a la cumbre próxima.

“Despierta, que ha llegado a Bogotá un evento muy esperado”, corearon los talentos, quienes en vez de portar banderas de tela se pintaron los rostros con los colores de cada país.

Mónica de Greiff, presidenta de la CCB, fue la primera interviniente y les dio la bienvenida a los delegados que a primera hora de la mañana se habían reunido en la asamblea del Comité Asesor de One Young World (OYW).

“La CCB se sigue empeñando en proyectar a Bogotá como una ciudad con capacidades internacionales. Durante la realización de la cumbre acogeremos a delegaciones de al menos 120 países; todos, jóvenes líderes que trabajan por el cambio en el mundo”, expresó complacida.

A su turno, Kate Robertson (cofundadora de la cumbre), precisó que OYW es la organización no gubernamental que reúne apoyo y respaldo de más empresas en el mundo. Agregó que Bogotá será la primera ciudad latinoamericana en acoger el evento.

“Será la primera vez que estemos en un país en plena etapa de posconflicto. El acuerdo de paz de Colombia es un ejemplo mundial, por eso los apoyamos, porque también están respaldando a los jóvenes, que serán quienes guardarán la paz”, resaltó Robertson. “Estamos complacidos de llegar a esta ciudad porque es diversa y de clase mundial”.

Del Distrito se hizo presente el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, quien en primer término destacó el esfuerzo de los jóvenes del Idiprón, varios de ellos recuperados de las calles. Además, aplaudió el trabajo de la CCB por conseguir la sede de OYWl.

“Estamos, con el alcalde Enrique Peñalosa, consolidando una ciudad para la juventud, con construcción de canchas, infraestructura, educación y cultura”, dijo.

Como remate de la actividad, los muchachos –entre quienes había algunos con discapacidad auditiva– interpretaron una nueva canción alusiva a la capital y que fue acompañada por las palmas de los asistentes.

OYW es el encuentro de jóvenes líderes más grande del mundo y se realiza desde el 2009. En Bogotá se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre próximo.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA