El ambicioso plan del Distrito para transformar la Zona Rosa

El ambicioso plan del Distrito para transformar la Zona Rosa

Se invertirán 27.000 millones de pesos en seguridad, espacio público y movilidad de este sector.

Modernización de la Zona Rosa de Bogotá

Con una inversión millonaria, el Distrito planea transformar la Zona Rosa de Bogotá, reforzar la seguridad y mejorar el uso del espacio público.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

06 de julio 2017 , 09:48 p.m.

La mañana de este jueves el Distrito anunció un ambicioso plan de transformación para el sector de la Zona Rosa, ubicado entre las calles 80 y 85, con carreras 11 y 15.Se trata de una inversión de 27.000 millones de pesos, con los que se reforzarán la seguridad, el espacio público y el manejo de ruido de esta zona de alto impacto turístico y cultural de Bogotá.

"Las zonas comerciales, como la Zona Rosa, son un tesoro para la ciudad", afirmó el Alcalde Enrique Peñalosa, esta mañana durante la presentación del proyecto a comerciantes y vecinos de este sector.

Según él, el 'cambio extremo' que experimentará este sector comprenderá desde la subterranización del cableado, instalación de cámaras, puntos de estacionamiento para taxis y la designación de zonas de descarga, como las que se implementaron este año en la Zona G.

También este proyecto contempla la instalación de 772 luminarias nuevas, 40 contenedores para reciclaje y 234 cestas de basura, entre las calles 80 y 85.

El Alcade también explicó que, a través de esta iniciativa, se creará la Asociación de la Zona Rosa, un espacio de participación y veeduría para los comerciantes y vecinos del sector, durante la construcción del proyecto.

"Estoy convencido de que la unión y el trabajo en bloque de esta intervención va a marcar la diferencia con el funcionamiento comercial y de responsabilidad ciudadana en la Zona Rosa", afirmó Sebastián Fonseca, representante de 36 establecimientos comerciales del sector, durante la presentación.

De acuerdo con el Distrito, esta obra que espera iniciar a final de año, impactará de forma positiva a 118 bares, 9 hoteles, 3 centro comerciales y 3 casinos ubicados en la Zona Rosa.

REDACCIÓN TIEMPO ZONA. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.