¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

La llamada al aire de un ladrón de celulares a la emisora 'La W Radio'

Comprar, alquilar o usar un móvil con reporte de hurto o cuyo número de identificación físico o electrónico haya sido reprogramado, modificado o suprimido le puede generar una multa de $ 196.720.

Comprar, alquilar o usar un móvil con reporte de hurto o cuyo número de identificación físico o electrónico haya sido reprogramado, modificado o suprimido le puede generar una multa de $ 196.720.

Foto:Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

El hombre insistió en que la culpa es de los dueños de los aparatos por 'andar embolatados'.

Diana Rincón
Durante el programa radial de Vicky Dávila, en la emisora 'La W radio', en el que hablaban de las cifras de hurto de celulares en el país, un hombre que se identificó como Juan Carlos entró al aire para participar en el tema.
El hombre sorprendió a la mesa de trabajo cuando reveló que trabajaba en la modalidad de ‘cosquilleo’. Ante el comentario, la periodista le preguntó si era "ladrón de celulares”, y él lo confirmó. El 'cosquilleo' es una de las modalidades más comunes en el hurto de celulares en la ciudad.
El hombre continúa y explica: “Se puede sustraer el celular muy rápido y fácil, sin necesidad de mostrar un arma”. Ante los cuestionamientos sobre sus actividades, el oyente dice: “La culpa es de las personas que van con un celular de 300.000 o 500.000 y andan embolatados”.
El hombre luego justifica los robos diciendo que en el país hay mucha pobreza y que alguien que no cuenta con recursos “puede hurtar para conseguir el dinero”. Dávila pregunta dónde vende los celulares que hurta, y la persona, sin vergüenza, le dice que eso son “temas laborales” y que hacen parte de “su ética profesional”.
Posteriormente, la mesa de trabajo lo cuestiona sobre las muertes ocasionadas por hurtos a celulares y este responde: “Muchas personas pueden optar por entregar y no poner resistencia, ¿por qué creen que haciéndolo van a evitar el robo?”. Dávila le responde y le indica que “suena muy descarada” esa respuesta.
El coronel Freddy Bautista, jefe de Control Cibernético de la Dijín, se encontraba en la cabina y agregó que este es solo un eslabón de la cadena, que a eso se le suma el mercado de revendedores y de tráfico internacional de estos aparatos.

Escuche aquí el audio completo:

ELTIEMPO.COM
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO