La llamada al aire de un ladrón de celulares a la emisora 'La W Radio'

La llamada al aire de un ladrón de celulares a la emisora 'La W Radio'

El hombre insistió en que la culpa es de los dueños de los aparatos por 'andar embolatados'.

Código de Policía

Comprar, alquilar o usar un móvil con reporte de hurto o cuyo número de identificación físico o electrónico haya sido reprogramado, modificado o suprimido le puede generar una multa de $ 196.720.

Foto:

Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

09 de junio 2017 , 07:44 a.m.

Durante el programa radial de Vicky Dávila, en la emisora 'La W radio', en el que hablaban de las cifras de hurto de celulares en el país, un hombre que se identificó como Juan Carlos entró al aire para participar en el tema.

El hombre sorprendió a la mesa de trabajo cuando reveló que trabajaba en la modalidad de ‘cosquilleo’. Ante el comentario, la periodista le preguntó si era "ladrón de celulares”, y él lo confirmó. El 'cosquilleo' es una de las modalidades más comunes en el hurto de celulares en la ciudad.

El hombre continúa y explica: “Se puede sustraer el celular muy rápido y fácil, sin necesidad de mostrar un arma”. Ante los cuestionamientos sobre sus actividades, el oyente dice: “La culpa es de las personas que van con un celular de 300.000 o 500.000 y andan embolatados”.

El hombre luego justifica los robos diciendo que en el país hay mucha pobreza y que alguien que no cuenta con recursos “puede hurtar para conseguir el dinero”. Dávila pregunta dónde vende los celulares que hurta, y la persona, sin vergüenza, le dice que eso son “temas laborales” y que hacen parte de “su ética profesional”.

Posteriormente, la mesa de trabajo lo cuestiona sobre las muertes ocasionadas por hurtos a celulares y este responde: “Muchas personas pueden optar por entregar y no poner resistencia, ¿por qué creen que haciéndolo van a evitar el robo?”. Dávila le responde y le indica que “suena muy descarada” esa respuesta.

El coronel Freddy Bautista, jefe de Control Cibernético de la Dijín, se encontraba en la cabina y agregó que este es solo un eslabón de la cadena, que a eso se le suma el mercado de revendedores y de tráfico internacional de estos aparatos.

Escuche aquí el audio completo:

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA