La Internacionalización, eje estratégico universitario

La Internacionalización, eje estratégico universitario

Unisinú recibió 66 extranjeros, 107 han realizado intercambios.

39 estudiantes están realizando intercambios.

 

Foto:

39 estudiantes están realizando intercambios.

28 de agosto 2017 , 09:52 a.m.

La internacionalización de la educación superior es entendida como uno de las más importantes y coherentes respuestas de la academia al fenómeno llamado globalización. En este contexto, la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- tiene como uno de sus ejes estratégicos para la formación de profesionales que respondan a las exigencias de la sociedad globalizada, la internacionalización, porque crea escenarios en el que convergen diferentes culturas alrededor del conocimiento.

La Universidad del Sinú es líder en materia de tecnología y seguirá gestionando proyectos para mejorar la calidad en la educación cordobesa.

En el intercambio internacional y convenios con otras Universidad del mundo, Unisinú ha abierto espacios de pasantías, prácticas y de transferencia tecnológica con Instituciones de alto nivel a nivel internacional, actualmente la Institución cuenta con 52 convenios con Instituciones Universitarias de América Latina, Estados Unidos y Europa y se gestionan diariamente más convenios para continuar con este tipo de intercambios. Por otro lado, Unisinú avanza en el proceso de internacionalización, incluyendo en su oferta académica la doble titulación del Programa de Enfermería con la Universidad Autónoma de Sinaloa, México. De igual forma, otros programas como Administración de Empresas y la Maestría en Administración de Negocios adelantan este tipo de proceso con Universidades extranjeras.

Movilidad estudiantil internacional
39 estudiantes de Unisinú tuvieron la oportunidad de viajar al exterior a realizar intercambio académico para el segundo semestre del 2017.

 

Foto:

39 estudiantes de Unisinú tuvieron la oportunidad de viajar al exterior a realizar intercambio académico para el segundo semestre del 2017.

Para la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, la movilidad estudiantil es uno de los aspectos más dinámicos de globalización y de internacionalización con otras instituciones y universidades del mundo; este es uno de los procesos que se llevan a cabo desde la Oficina de Relaciones Internacionales bajo el liderazgo de la Directora de esta oficina, Natalia Sotomayor Bechara.
En aras de fortalecer esta movilidad internacional para los estudiantes de Unisinú, se adoptó una Resolución cuyo objetivo es establecer mecanismos e incentivos para el fortalecimiento de la internacionalización en la Universidad el Sinú – Elías Bechara Zainúm.

Actualmente, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unisinú 2 membresías en Asociaciones y Redes internacionales; AUALCPI y UDUAL; por medio de las cual busca incrementar la oferta de oportunidades tanto para estudiantes como para docentes para realizar movilidad, investigaciones y gestión de la internacionalización universitaria. Así mismo, la Institución mantiene convenio con organizaciones internacionales de estudiantes como AIESEC, y IAESTE.
Todos los años, la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- recibe a un grupo de estudiantes y docentes de diferentes países del mundo, que vienen a realizar sus pasantías, prácticas académicas o intercambios estudiantiles en la Universidad del Sinú.

Durante lo corrido del año 2017, la Institución ha recibido a 27 estudiantes provenientes de México, Argentina, Brasil, Perú, Venezuela y a estudiantes nacionales, quienes durante un periodo académico realizan pasantías en los distintos programas de la Universidad.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.