¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

'Juégale Limpio al Sistema', la estrategia de TM contra los colados

La Administración Distrital presentó la estrategia con la que buscan desestimular a los colados del sistema.

La Administración Distrital presentó la estrategia con la que buscan desestimular a los colados del sistema.

Foto:Óscar Murillo / EL TIEMPO

La campaña de cultura ciudadana se realizará en cuatro portales y 11 estaciones del sistema.

Óscar Murillo
El gabinete en pleno de la Administración Distrital presentó en compañía del exfutbolista colombiano, Óscar Córdoba, la estrategia de cultura ciudadana con la que esperan desestimular a los colados del sistema TransMilenio.  
"Las personas que ingresan de manera irregular al sistema hacen que el servicio sea más lento, que haya menos buses disponibles y, por ende, menos sillas para los usuarios que han ingresado pagando su tiquete", manifestó Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.
La iniciativa 'Juégale Limpio al Sistema' se aplicará desde el próximo 18 de junio y por un mes, en los lugares donde más ingresan sin pagar los ciudadanos. Las troncales del Norte, Américas, El Tunal y 20 de Julio y las estaciones Flores, Calle 72, Bicentenario, Calle 63, Avenida Jiménez, Molinos, Banderas, Patio Bonito, Santa Lucía, Parque y Pradera.
"En las 11 estaciones y cuatro portales seleccionados se recreará un túnel al que os futbolistas recorren para salir a la cancha. Al cruzarlo, los usuarios serán recibidos por la hinchada del equipo que, con arengas, los felicitará por pagar el pasaje", explicaron en la entidad.
Por su parte, a quienes hagan un mal uso del sistema, se les sacarán tarjetas amarillas o rojas y se les recordará a los que omiten el pago del tiquete, que la multa por esa acción es de $ 208.333. Entre el primero de enero y el 5 de junio del 2018, se han impuesto 6.400 comparendos por esto en Bogotá.
"En TransMilenio queremos recuperar la cultura ciudadana dentro del sistema, pero para lograrlo necesitamos contar con el apoyo de cada uno de nuestros usuarios porque la cultura ciudadana es un ejercicio de corresponsabilidad, en donde todos, tanto el sistema como el usuario, deben poner de su parte para mejorar la experiencia de viaje y convivencia dentro de las estaciones y portales", manifestaron en TransMilenio.
El rol del exfutbolista Óscar Córdoba dentro de esto será que a través de sus redes sociales estará compartiendo información relacionada al buen comportamiento dentro del sistema.
BOGOTÁ
Óscar Murillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO