'Juégale Limpio al Sistema', la estrategia de TM contra los colados

'Juégale Limpio al Sistema', la estrategia de TM contra los colados

La campaña de cultura ciudadana se realizará en cuatro portales y 11 estaciones del sistema.

Juégale limpio al sistema

La Administración Distrital presentó la estrategia con la que buscan desestimular a los colados del sistema.

Foto:

Óscar Murillo / EL TIEMPO

13 de junio 2018 , 11:27 a.m.

El gabinete en pleno de la Administración Distrital presentó en compañía del exfutbolista colombiano, Óscar Córdoba, la estrategia de cultura ciudadana con la que esperan desestimular a los colados del sistema TransMilenio.  

"Las personas que ingresan de manera irregular al sistema hacen que el servicio sea más lento, que haya menos buses disponibles y, por ende, menos sillas para los usuarios que han ingresado pagando su tiquete", manifestó Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

La iniciativa 'Juégale Limpio al Sistema' se aplicará desde el próximo 18 de junio y por un mes, en los lugares donde más ingresan sin pagar los ciudadanos. Las troncales del Norte, Américas, El Tunal y 20 de Julio y las estaciones Flores, Calle 72, Bicentenario, Calle 63, Avenida Jiménez, Molinos, Banderas, Patio Bonito, Santa Lucía, Parque y Pradera.

"En las 11 estaciones y cuatro portales seleccionados se recreará un túnel al que os futbolistas recorren para salir a la cancha. Al cruzarlo, los usuarios serán recibidos por la hinchada del equipo que, con arengas, los felicitará por pagar el pasaje", explicaron en la entidad.

Por su parte, a quienes hagan un mal uso del sistema, se les sacarán tarjetas amarillas o rojas y se les recordará a los que omiten el pago del tiquete, que la multa por esa acción es de $ 208.333. Entre el primero de enero y el 5 de junio del 2018, se han impuesto 6.400 comparendos por esto en Bogotá.

"En TransMilenio queremos recuperar la cultura ciudadana dentro del sistema, pero para lograrlo necesitamos contar con el apoyo de cada uno de nuestros usuarios porque la cultura ciudadana es un ejercicio de corresponsabilidad, en donde todos, tanto el sistema como el usuario, deben poner de su parte para mejorar la experiencia de viaje y convivencia dentro de las estaciones y portales", manifestaron en TransMilenio.

El rol del exfutbolista Óscar Córdoba dentro de esto será que a través de sus redes sociales estará compartiendo información relacionada al buen comportamiento dentro del sistema.

BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.