¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La Clínica Barraquer no se expropiará

Secretaría de Movilidad explicó que no se afectará este predio para hacer parqueaderos para el SITP.

EL TIEMPO
La Secretaría de Movilidad explicó que en el decreto 305 del 29 julio del 2015, el cual consigna más de 60 predios que funcionarán como parqueaderos para el Sistema Integrado de Transporte (SITP) no se incluye a la clínica Barraquer.
Por lo anterior esta no se usará como zona de Equipamiento de Transporte e Infraestructura de Soporte y tampoco se expropiará. La entidad explicó que en el decreto se mencionan predios que fueron escogidos en unas consultorías.
Entre estos no se seleccionó el predio de la clínica sino uno que se ubica detrás de ella y el cual funciona actualmente como parqueadero. “El predio específico no es de la Clínica Barraquer”, aclaró María Constanza García, secretaria de Movilidad.
El parqueadero, que está entre la avenida 19 y la NQS, es una zona pública de 31.800 metros cuadrados, la cual comprende tres estacionamientos, una plazoleta y cuatro zonas verdes. La administración de este espacio fue entregada por la Defensoría del Espacio Público (Dadep) a la Fundación Forja desde el 2013.
De acuerdo con la funcionaria, la figura de expropiación que se menciona en el decreto funciona como mecanismo para poder adquirir los predios, aunque primero el Distrito debe adelantar un proceso de compra con el fin de adquirir de forma voluntaria la propiedad.
Eventualmente se expropiaría, siempre y cuando el predio le pertenezca a algún privado y este no facilite la entrega del terreno para adelantar la construcción de la obra. “La Ley 388 de 1997, consignada en el decreto, permite que se expropie a ese privado y se le pague por el valor del predio”, explicó García.
Asimismo, gracias al decreto en mención, el Distrito da la garantía de que ese predio solo se usará como parqueadero, es decir, no se podrán hacer otras grandes intervenciones. Sin embargo, si estas incluyen el proyecto de la construcción de patios para el SITP, se pueden hacer.
La secretaria García se refirió a la obra de El Pedregal, ubicado en la carrera 7.ª con calle 100, donde se hará un complejo empresarial. Se tiene contemplado hacer estaciones para tren ligero, SITP y TransMilenio, plan que ya lo tenía contemplado el Distrito y lo adaptó Aldea Proyectos S. A., empresa que adelanta la obra.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO