La capital, un año más de existencia al son de comparsas

La capital, un año más de existencia al son de comparsas

Participarán 1.600 jóvenes y adultos mayores en  el desfile 'Bogotá siente la fiesta'.

Foto desfile

En el desfile 'Bogotá siente la fiesta' organizado por el Distrito, participarán 1.600 jóvenes y adultos mayores.

Foto:

Secretaría de Cultura

04 de agosto 2017 , 05:49 p.m.

En la mañana del próximo 6 de agosto, 20 comparsas y alrededor de 1.600 niños, jóvenes y adultos mayores se convertirán en los protagonistas del desfile ‘Bogotá siente la fiesta’, organizado por la Alcaldía. Este se iniciará a las 11 de la mañana y saldrá de la plazoleta de la universidad Jorge Tadeo Lozano, recorrerá el Eje Ambiental hacia la carrera 7.ª y luego se desplazará hasta la plaza de Bolívar.

Los comparseros de todas las localidades de la ciudad, las carrozas y los malabaristas buscan recuperar y presentar a los bogotanos los relatos y vivencias de su comunidad, usando la música, el teatro, la danza, el circo y las artes plásticas, según dijo la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Los integrantes de los 20 grupos son los ganadores de la beca que lleva el mismo nombre del desfile, y que les otorga 19 millones de pesos y la participación en el cumpleaños de la ciudad.

Cada una de estas comparsas contará una historia particular. Por ejemplo, la comparsa Araneus resaltará los lugares emblemáticos de la localidad de La Candelaria; por su lado, la de Sabores y saberes, que viva la plaza, de la Corporación Colectivo Artístico y Cultural Abya-Yala, buscará narrar la vida en la plaza de mercado de la localidad de Santa Fe; mientras que Grises pero felices, de la Asociación Colectiva Teatral Luz de Luna, también de Santa Fe, mostrará las experiencias que viven los habitantes de la ciudad congestionada.

Este evento emblemático es resultado del acompañamiento de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, del Instituto Distrital de las Artes, y la asesoría de Gerardo Rosero, experto en procesos festivos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.