¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Ampliación de la Autonorte también comprende Bogotá

De acuerdo con el IDU, la autopista Norte contará con cinco carriles de la calle 183 a la 245. La carrera séptima se ampliaría en dos sentidos

De acuerdo con el IDU, la autopista Norte contará con cinco carriles de la calle 183 a la 245. La carrera séptima se ampliaría en dos sentidos

Foto:Carlos Ortega. EL TIEMPO

El Distrito afirmó que esta vía, de la calle 183 a la 245, contará con cinco carriles por sentido.

Tras la firma del contrato entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Concesionario Accesos Norte de Bogotá (Accenorte S.A.S) para ampliar a cinco carriles por sentido la autopista Norte, entre la calle 245 y La Caro, se despertaron las dudas sobre si también se ampliaría esta vía de la calle 183 a la 245.
La ciudadanía argumentaba que poco servía desembotellar el tramo de la calle 245 en adelante, si el trancón se mantenía entre la calle 183 y el peaje Andes. Sin embargo, lo que muchos desconocían es que la ampliación de este tramo está contemplada hace un buen tiempo, pero se ha retrasado por la entrega incompleta de los estudios por parte de la sociedad Acces Norte ll, según  lo dicho por el Distrito.
Pues bien, hoy  el gerente de Devinorte (cabeza de la sociedad Acces Norte II) Sergio Echavarría, dijo que el 34 por ciento de los recursos del peaje Andes, ofrecidos para ejecutar las obras, son insuficientes para la realización del proyecto, razón por la que se puso en tela de juicio la viabilidad de este.
"Con el 34 por ciento de los recursos del peaje se puede hacer una inversión de unos
$ 700.000 millones y el proyecto de ampliación desde la calle 183 podría estar superando el doble, unos $1,6 billones" dijo Echavarría para Caracol Radio.
Ante lo dicho por el gerente de Devinorte,  la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, afirmó que en el área metropolitana , la autopista Norte y la carrera séptima sí se van a ampliar. Además, explicó que están en desacuerdo con los costos presentados por Echavarría para el proyecto.

Es apresurado indicar que un proyecto de esta magnitud está en dificultades por falta de recursos

"Es apresurado indicar que un proyecto de esta magnitud está en dificultades por falta de recursos cuando hasta ahora se encuentra en etapa de estructuración", afirmó Yaneth Mantilla.
Para la administración actual y el Gobierno Nacional esta obra tiene un valor cercano a los $1,1 billones de pesos, incluyendo la ampliación de la carrera 7.ª, según afirmaron en el IDU.

La propuesta presentada por la sociedad que representa Sergio Echavarría, incluyó unos costos que superan los precios del mercado

"La propuesta presentada por la sociedad que representa el señor Sergio Echavaría, incluyó unos costos que, a juicio del evaluador, superan significativamente los precios del mercado, lo que haría inviable la ampliación de la Autonorte y la séptima", afirmaron en el IDU.
Ante esta situación, con el objetivo de que la ampliación en el área metropolitana sea una realidad, el Distrito afirmó que junto con la ANI están evaluando la posibilidad de iniciar una APP pública que cumpla con todas las características. Este proceso culminaría antes de que se acabe el año.
"La ampliación permitiría que la autopista Norte cuente con 5 carriles por sentido para el tráfico mixto y uno para TransMilenio entre las calles 183 y 245 (también ciclorruta) . En la carrera 7.ª, se prevé una ampliación a doble calzada, entre las calles 201 y 245", manifestó el IDU.
Redacción EL TIEMPO ZONA
zona@eltiempo.com.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO