'Nos vamos a quedar hasta que cese la guerra'

'Nos vamos a quedar hasta que cese la guerra'

Jóvenes con campamento frente a la Casa de Nariño esperan respuestas del Gobierno.

Campamento por la paz en la Plaza de Bolívar l CityTv l Octubre 06 Campamento por la paz en la Plaza de Bolívar l CityTv l Octubre 06

Hacen campamento por la paz en la Plaza de Bolívar

06 de octubre 2016 , 02:31 p.m.

Luego de la multitudinaria marcha por la paz que atravesó la carrera séptima desde el Planetario Distrital hasta la plaza de Bolívar, más de una docena de personas armaron sus carpas y pasaron la noche en la plaza principal.

"Nos vamos a quedar hasta que cese la guerra", asegura Manuel Echavarría, uno de los organizadores de lo que han llamado el 'plantón permanente'. "No debemos dejar que el cese bilateral se acabe y se pierda todo lo alcanzado".

Al respecto, Katherine Miranda, vocera del campamento, afirma que "no todos los días se pueden hacer marchas como la de ayer, pero queremos mantener nuestra posición".

A la plaza han llegado personas desde los 16 hasta los 65 años. "Anoche dormimos 16 personas, hoy ya somos 30 y en la noche vendrán más", asegura Miranda. Hay músicos, politólogos, ingenieros de sistemas, médicos, y estudiantes tanto de universidades públicas como privadas. "Creemos que nosotros como ciudadanos no fuimos contundentes y les fallamos a las víctimas, pero debemos reivindicarnos".

rtyhfgh

Foto: Manuel Llano.

Foto:

Incluso hay personas que se identifican a sí mismas como 'los abstencionistas'. Alejandro Daza, de 25 años, dice que él no votó porque confió en que la gente iba a salir a votar, "pero el error fue que muchos pensaron como yo". Siente vergüenza porque "no por culpa de unos pocos perdimos esta decisión", y sin embargo se siente esperanzado porque piensa que al hacer parte de esta iniciativa ciudadana podrá "resarcir ese error".

"Estamos convocando a toda la ciudadanía, todos los que quieran la paz son bienvenidos".

Si usted está en el campamento, lo invitamos a compartir sus historias en el correo electrónico redessociales@eltiempo.com y en redes sociales mencionando a @ElTiempo.

 
UNIDAD DE REDES SOCIALES
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.