¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Quedó libre esteticista acusada de muerte de mujer en procedimiento

En audiencia revelaron detalles del día de la cirugía en clínica de garaje y de su trabajo.

BOGOTÁ
Las convulsiones que sufrió María Alejandra Sánchez Puentes, la estudiante de administración de empresas que murió cuando le practicaban una cirugía estética en una clínica de garaje, el martes, fue lo que llevó a Aura Tobón a llamar a la línea 123 para pedir una ambulancia.
“Alejandra vomitó y convulsionó; tuvo una crisis mientras aún vivía. Ellos sabían del riesgo de la paciente”, dijo el fiscal del caso. (Lea: 'A esteticista ya le habían sellado local en el 2010, según Fiscalía')
Tobón vivía en el apartamento del barrio Mirandela (Suba), donde prestaba sus servicios como esteticista, pese a que las autoridades no han comprobado si realmente tenía estudios en este campo.
Este jueves, en medio de la audiencia de imputación de cargos, el fiscal la señaló a ella y a sus dos compañeros, Geraldine Mahecha y Jhon Alexánder Clavijo, como los responsables de la muerte, al parecer porque se excedieron en la cantidad de anestesia que utilizaron.
Sin embargo, las tres personas fueron dejadas en libertad, mientras responden por el caso. De acuerdo con el juez, no son un peligro para la sociedad.
Sobre el caso de María Alejandra, se reveló que la cita estaba prevista para la 1 p. m., de ese día, pero cambiaron la hora para las 3 p. m. Si bien no se ha determinado en qué momento se llevó a cabo la cirugía, la ambulancia llegó a las 6:15 p. m.
Según el fiscal, Clavijo aprovechaba que trabajaba en un gimnasio del norte de Bogotá para convencer a las mujeres de que se hicieran allí los procedimientos. En promedio, recibían de 10 a 12 pacientes en el apartamento a diario. (Vea: Joven muerta en clínica de garaje era amante del ejercicio)
En la página de Facebook Laura Tobón Medicina Estética, anunciaban un procedimiento denominado ‘suave brisa’, que costaba alrededor de 800.000 pesos y que era al que se iba a someter María Alejandra.
Además de expedir un registro de Cámara y Comercio con una cédula falsa, Aura Tobón –según el fiscal– la mostró el día del incidente, cuando llegaron la ambulancia y la Policía. Esta tenía el nombre de Laura Tobón.
Por esto, se le imputó el delito de falsedad en documentos, que se suma homicidio culposo, por el que también deberán responder Mahecha y Clavijo, que por segunda vez, este jueves, no aceptaron cargos.
Tobón también tiene anotaciones por estafa y una mujer la denunció por tentativa de homicidio. Según ella, luego de la intervención, tuvo que someterse a una cirugía reconstructiva.
Pese a que Geraldine Mahecha y Jhon Alexánder Clavijo estaban en el lugar de los hechos e incluso la mujer también inyectó la anestesia, hasta la noche de este jueves, sus abogados defensores le pedían al juez que les diera la libertad, mientras se adelanta su proceso.
En caso de que así fuera, el fiscal exigía que se abstuvieran de hacer tratamientos estéticos y salir de la ciudad y el país.
Si fue víctima de un hecho similar a este o tiene alguna denuncia, escríbanos a aleser@eltiempo.com.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO