Joven bogotana murió en accidente de tránsito en Uruguay

Joven bogotana murió en accidente de tránsito en Uruguay

Lizeth Jaramillo conducía el carro que se accidentó en la vía hacia Punta del Este.

Tragedia de estudiantes bogotanos en UruguayJóvenes universitarios que estaban de intercambio en Buenos Aires sufrieron un accidente automovilístico.
Lizeth Vanessa Jaramillo
17 de abril 2017 , 10:59 p.m.

“Gracias mamita y papito por darme esto que estoy viendo con mis ojos, por apoyarme y por todo lo que me dieron. Estoy agradecida por lo maravilloso que estoy viendo”, fue lo último que le dijo Lizeth Vanessa Jaramillo Caviativa a sus papás, antes del fatal accidente que acabó con su vida, según contó a Citynoticias Yaneth Caviativa, madre de la joven.

El pasado 6 de marzo, Lizeth, junto con Juan David Zorrilla Herrera y Juan Camilo Quintero Quiroga, estudiantes de la facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital, llegaron a Buenos Aires de intercambio, pues se habían ganado una beca por su excelente desempeño académico.

Mientras disfrutaban de su semana de receso, el pasado miércoles 12 de abril, los tres estudiantes de la Distrital decidieron junto con dos estudiantes más de otra universidad viajar a Uruguay a conocer. Rentaron un automóvil y se dirigieron a Punta del Este, su primer destino.

Lizeth Vanessa iba conduciendo, cuando en la carretera de Soca Ruta 35, según contaron los familiares a Citynoticias, un bus se vino de frente. Lizeth giró el carro hacia la derecha, chocaron contra un árbol y la joven recibió todo el impacto del golpe. Ella murió y sus cuatro compañeros permanecen en diferentes centros asistenciales de la localidad de Soca, recuperándose de las graves heridas.

Según un comunicado oficial de la Universidad Distrital, Juan David Zorrilla, de 21 años, presenta fractura de cráneo y del radio izquierdo. Se encuentra en cuidados intensivos. Ya salió de coma inducido y se le retiró la respiración mecánica. Su estado es estable.

Mientras tanto, Juan Camilo Quintero, también de 21 años, presenta traumatismo encefalocraneano y lesiones en tórax y abdomen. Permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital Casa de Galicia.

“Son jóvenes muy sanos, juiciosos y muy aplicados en el estudio. Siempre se comunicaban con nosotros; ella nos pidió permiso para ir a Uruguay y nos dijo que estaban muy contentos de poder conocer la cultura de ese país”, contó la madre de Lizeth, quien ya se encuentra con su esposo en Uruguay, adelantando los trámites de repatriación del cuerpo de la joven de 21 años.

Aún no se tiene información concreta sobre los otros dos estudiantes que habrían resultado heridos en el accidente.

Según la mamá de la joven fallecida, los otros dos estudiantes “se están recuperando; los sometieron a varias cirugías y están solos en el hospital traumatológico de Soca, sin ningún familiar que los acompañe”, dijo Caviativa.

U. Distrital lamentó el accidente

A través de un comunicado de prensa, la Universidad Distrital, institución a la que pertenecen tres de los cinco jóvenes accidentados, confirmó que ninguno de los estudiantes estaba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el accidente. Lamentó lo sucedido y agradeció a las autoridades uruguayas, a la Cancillería y al Consulado colombiano por ayudar y acompañar a las familias en los trámites correspondientes.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA