Comienzan jornadas en Bogotá para vacunar contra la influenza

Comienzan jornadas en Bogotá para vacunar contra la influenza

La Secretaría de Salud dispone de 450.000 dosis que aplicará en jornadas masivas durante 2 meses.

Jornadas de vacunación

Entre las poblaciones priorizadas para las vacunas están los niños de 6 a 23 meses de edad y las madres gestantes.

Foto:

Cortesía Secretaría de Salud

10 de mayo 2018 , 08:31 p.m.

Durante dos meses las familias bogotanas tendrán la posibilidad de participar en jornadas intensivas de vacunación contra el virus de la influenza que buscan contrarrestar los casos de enfermedades respiratorias.

La Secretaría de Salud del Distrito informó que dispone de 450.000 dosis del biológico y espera priorizará a la población más vulnerable: 105.000 niños entre 6 y 23 meses de edad, y en particular a los prematuros o con bajo peso, 60.000 gestantes que deben recibir la vacuna a partir de la semana 14 de embarazo, 285.000 personas mayores de 60 años y personas en condiciones crónicas sin importar la edad.

Las jornadas fueron organizadas debido a que las condiciones climáticas, por las lluvias y cambios constantes de temperatura, incrementan las enfermedades respiratorias y las consultas de emergencia.

En lo que ha transcurrido del 2018 se han realizado 531.542 consultas por infecciones respiratorias agudas (IRA). También se identificó un caso de influenza B y ocho casos de influenza AH1N1.

La Secretaría de Salud recordó que la influenza es una enfermedad altamente contagiosa que en la etapa inicial produce fiebre, dolor en la garganta, cefalea, dolores musculares, escalofríos, anorexia y fatiga extrema, y se acompaña de tos en las siguientes 24 horas. Este virus es la causa más frecuente de las enfermedades respiratorias agudas, que incluso pueden provocar la muerte.

La población priorizada puede acceder a la vacuna de manera gratuita en cualquiera de los 340 puntos públicos y privados disponibles en la ciudad; la ubicación de estos se puede consultar en la página www.saludcapital.gov.co.

BOGOTÁ
en Twitter: @BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.