Pague con descuento de hasta el 60 % las deudas viejas con el Distrito

Pague con descuento de hasta el 60 % las deudas viejas con el Distrito

Más de 135.000 contribuyentes de Bogotá podrán beneficiarse con las condiciones especiales de pago.

Jornada especial para pago de impuestos antiguos

Más de 135.000 contribuyentes de Bogotá podrán beneficiarse con las condiciones especiales de pago

Foto:

David Osorio / EL TIEMPO

12 de mayo 2017 , 09:34 a.m.

Gracias al acuerdo 665 de 2017, los bogotanos con obligaciones pendientes por concepto de impuestos distritales de 2014 y años anteriores, tienen la oportunidad de ponerse al día con Bogotá, gracias a las condiciones especiales de pago aprobadas.

Habrá descuentos de hasta 60 % en sanciones e intereses para quienes paguen la totalidad de la deuda de predial e ICA antes del 31 de mayo, y del 40 % para las personas que se pongan al día antes del 29 de octubre.

Los ciudadanos deben tener en cuenta que después de esta fecha no aplicará ningún beneficio. Así lo señaló la secretaria de hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez.

¿A dónde ir?

Si usted es un deudor debe acudir a la red Súper Cade de la ciudad o participar en la jornada tributaria especial que se llevará a cabo entre el 15 y el 20 de mayo en la sede de la Dirección de Impuestos de Bogotá (DIB).

La Secretaría de Hacienda viene contactando telefónicamente a quienes adeudan impuestos. Eso lo está haciendo a través de mensajes de texto y comunicaciones a las direcciones de correo físico y electrónico registradas.La Jornada Tributaria Especial que se realizará durante la próxima semana en la avenida calle 17 No. 65B-95.​

Atención pico y placa en la DIB

El lunes 15 de mayo se atenderán, desde las 7 de la mañana a las personas cuyo número de identificación termine en 1 y 2; el martes 16 a quienes tengan el 3 y 4 como último número de su cédula; el miércoles 17 a los dígitos terminados en 5 y 6 y así sucesivamente, finalizando el sábado 20 de mayo con las identificaciones terminadas en 9 y 0.

Arbeláez explicó que el acuerdo de Condiciones Especiales de Pago (Acuerdo 665 de 2017) comenzó a regir desde el pasado 29 de marzo, fecha desde la cual se han atendido alrededor de 42.000 contribuyentes.

Lo mejor de esta oportunidad es que se reduce la cartera morosa que a 31 de diciembre de 2016 ascendía a $ 2,29 billones, incluyendo el valor de las sanciones e intereses. De ese total, $ 1,93 billones corresponden a deudas de 2014 y años anteriores.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA