Abren inscripciones para gran jornada de conciliación en Bogotá

Abren inscripciones para gran jornada de conciliación en Bogotá

La 'conciliatón' se realizará a finales de noviembre.

fg

Separación de bienes, custodia de hijos, daños en vehículos son algunos de los problemas que se podrán resolver en la Conciliatón.

Foto:

Archivo particular

04 de noviembre 2016 , 08:07 p.m.

Hasta el 15 de octubre se pueden inscribir en la Conciliatón las personas que requieran resolver, de forma gratuita, problemas de convivencia o familiares como conflictos entre vecinos por ruido o mala tenencia de mascotas; incumplimiento con cuotas alimentarias, deudas con pagos de la administración en edificios o conjuntos cerrados, entre otros.

La jornada se realizará el 24, 25 y 26 de noviembre y cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y de la Secretaría de Seguridad de Bogotá. “Se busca ampliar el acceso a la justicia formal, no formal y comunitaria en todas las localidades de la ciudad mediante acciones y servicios que contribuyan al restablecimiento de la convivencia”, explicó Daniel Mejía, secretario de Seguridad.

Las personas que requieran resolver este tipo de conflictos deben acudir a casas de Justicia, unidades de Mediación y Conciliación, inspecciones de Policía, comisarías de Familia y centros zonales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para inscribir su caso, y luego deben esperar por la notificación del conciliador para llevar los documentos correspondientes que les soliciten para asistir a la cita.

“Estamos reforzando el Sistema de Justicia Local para ser más efectivos en solucionar la conflictividad ciudadana y así prevenir comportamientos que afectan la convivencia o que incluso desemboquen en la comisión de delitos”, agregó Daniel Mejía.

Los ciudadanos interesados en asistir a la jornada podrán consultar a través de la web los requisitos de la Conciliatón.
Entérese de cómo se realizará el evento en: http://scj.gov.co/landing/conciliaton

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA