¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Jamestón, el 'youtuber' de 36 años de la Teletón+

En los videos, Jaime aparece tocando algún instrumento de percusión, porque la batería es una de sus pasiones.

En los videos, Jaime aparece tocando algún instrumento de percusión, porque la batería es una de sus pasiones.

Foto:Cortesía Teletón

Con un estilo bastante particular responde las preguntas que tienen las personas sobre esta entidad.

Andrés Montenegro
Los youtubers ya no son exclusivos para los millennials. Daniel Samper, Loa y Vicky Dávila son la muestra de que los videos en las redes sociales son productos que pueden disfrutar personas de todas las edades. Por ello, Teletón Colombia tiene su propio personaje, que muestra la labor de la organización, mediante videos en internet.
Se trata de Jaime Alberto Amador, más conocido como ‘Jamestón’, un comunicador social de 36 años, quien con un estilo bastante particular responde las preguntas que tienen las personas sobre Teletón.
Jamestón, quien desde hace ocho años es el encargado de la edición y musicalización de las historias de vida que se ven durante la emisión televisiva de 27 horas de cada año, ahora cambió de papel y está al frente de las cámaras explicando lo que hace esta fundación.
“Me postularon para hacer los videos porque querían a alguien que fuera chistoso y tuviera mucha memoria de la fundación. En pocas palabras, me dijeron que necesitaban que fuera yo, que no simulara nada”, explicó Jaime.
Cómo llegar a Teletón o cómo ser voluntario son las preguntas que más contesta en sus videos. Sus grabaciones ya cuentan con 30.000 reproducciones en Facebook y han tenido gran aceptación.
“Este espacio de interacción es muy hermoso con todas las personas, realmente es muy valioso para aclarar las dudas de quien las tenga. Felicidades, Jamestón”, dijo Gizzelle Albor en uno de los videos.
Al principio, Jaime y su familia no estaban convencidos con la idea. Con el primer video todo cambió. “En redes gustó mucho Jamestón. Mi familia ahora es la más orgullosa de lo que hago y mis sobrinos están felices de tener un tío youtuber”, afirmó Jaime.
Además de la edición, sus otras pasiones son tocar la batería y volar drones, y gracias a su trabajo como youtuber las ha podido combinar. En los videos, Jaime aparece tocando algún instrumento de percusión y las tomas aéreas las hace con su dron.
De hecho, la pasión por la batería va más allá de aparecer en sus producciones con algún instrumento. Desde el 2003, junto a sus amigos de toda la vida, tiene una banda de rock católico llamada Génesis.
“Me fui por la música de sentido religioso por mi discapacidad auditiva. Esta pasión que siento por la batería es una forma que tengo de darle las gracias al de arriba porque puedo hacerlo”, dijo Jaime, quien en una de sus orejas tiene una malformación congénita.
El oído izquierdo, con el que escucha, es propenso a tumores, y ha pasado por varias intervenciones, pero con cada operación ha ido perdiendo la capacidad de escucha. Es por esta condición que para tocar la batería en su banda Génesis, se ubica cerca del bajista, pues gracias a las vibraciones que produce este instrumento puede seguir el ritmo y se guía.
Sin embargo, su condición no ha sido impedimento para ser editor, youtuber y baterista. De hecho, en el trabajo, esto lo ha ayudado a compartir más con las personas que tienen alguna discapacidad y son atendidos por Teletón.
“Todo esto me ha impulsado a meterle más cariño a mi trabajo, porque de alguna forma me siento identificado. Estas personas me han demostrado que a pesar de la discapacidad que se tenga, se puede tener una vida feliz”, concluyó Jaime.
RAFAEL JALLER SANTAMARÍA
Redacción EL TIEMPO ZONA
Andrés Montenegro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO