Jamestón, el 'youtuber' de 36 años de la Teletón+

Jamestón, el 'youtuber' de 36 años de la Teletón+

Con un estilo bastante particular responde las preguntas que tienen las personas sobre esta entidad.

Jamestón, el 'youtuber' de 36 años de la Teletón+

En los videos, Jaime aparece tocando algún instrumento de percusión, porque la batería es una de sus pasiones.

Foto:

Cortesía Teletón

23 de febrero 2017 , 03:08 a.m.

Los youtubers ya no son exclusivos para los millennials. Daniel Samper, Loa y Vicky Dávila son la muestra de que los videos en las redes sociales son productos que pueden disfrutar personas de todas las edades. Por ello, Teletón Colombia tiene su propio personaje, que muestra la labor de la organización, mediante videos en internet.

Se trata de Jaime Alberto Amador, más conocido como ‘Jamestón’, un comunicador social de 36 años, quien con un estilo bastante particular responde las preguntas que tienen las personas sobre Teletón.

Jamestón, quien desde hace ocho años es el encargado de la edición y musicalización de las historias de vida que se ven durante la emisión televisiva de 27 horas de cada año, ahora cambió de papel y está al frente de las cámaras explicando lo que hace esta fundación.

“Me postularon para hacer los videos porque querían a alguien que fuera chistoso y tuviera mucha memoria de la fundación. En pocas palabras, me dijeron que necesitaban que fuera yo, que no simulara nada”, explicó Jaime.

Cómo llegar a Teletón o cómo ser voluntario son las preguntas que más contesta en sus videos. Sus grabaciones ya cuentan con 30.000 reproducciones en Facebook y han tenido gran aceptación.

“Este espacio de interacción es muy hermoso con todas las personas, realmente es muy valioso para aclarar las dudas de quien las tenga. Felicidades, Jamestón”, dijo Gizzelle Albor en uno de los videos.

Al principio, Jaime y su familia no estaban convencidos con la idea. Con el primer video todo cambió. “En redes gustó mucho Jamestón. Mi familia ahora es la más orgullosa de lo que hago y mis sobrinos están felices de tener un tío youtuber”, afirmó Jaime.

Además de la edición, sus otras pasiones son tocar la batería y volar drones, y gracias a su trabajo como youtuber las ha podido combinar. En los videos, Jaime aparece tocando algún instrumento de percusión y las tomas aéreas las hace con su dron.

De hecho, la pasión por la batería va más allá de aparecer en sus producciones con algún instrumento. Desde el 2003, junto a sus amigos de toda la vida, tiene una banda de rock católico llamada Génesis.

“Me fui por la música de sentido religioso por mi discapacidad auditiva. Esta pasión que siento por la batería es una forma que tengo de darle las gracias al de arriba porque puedo hacerlo”, dijo Jaime, quien en una de sus orejas tiene una malformación congénita.

El oído izquierdo, con el que escucha, es propenso a tumores, y ha pasado por varias intervenciones, pero con cada operación ha ido perdiendo la capacidad de escucha. Es por esta condición que para tocar la batería en su banda Génesis, se ubica cerca del bajista, pues gracias a las vibraciones que produce este instrumento puede seguir el ritmo y se guía.

Sin embargo, su condición no ha sido impedimento para ser editor, youtuber y baterista. De hecho, en el trabajo, esto lo ha ayudado a compartir más con las personas que tienen alguna discapacidad y son atendidos por Teletón.

“Todo esto me ha impulsado a meterle más cariño a mi trabajo, porque de alguna forma me siento identificado. Estas personas me han demostrado que a pesar de la discapacidad que se tenga, se puede tener una vida feliz”, concluyó Jaime.

RAFAEL JALLER SANTAMARÍA
Redacción EL TIEMPO ZONA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA