Policía tiene videos de robo en la biblioteca Virgilio Barco

Policía tiene videos de robo en la biblioteca Virgilio Barco

Bibliored aseguró que robaron equipos de personal de Unicef, pero no hubo asalto masivo. 

Autoridades confirman robo en la biblioteca Virgilio BarcoAsaltados hacían parte del equipo de Unicef, encargado de la organización de un evento.
Bibilioteca Virgilio Barco

Archivo / EL TIEMPO

12 de octubre 2017 , 05:32 p.m.

La Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (Biblored) confirmó que este miércoles se presentó un robo en la biblioteca Virgilio Barco mientras un grupo de personas participaba de un foro conmemorativo del Día Internacional de la Niña, en el auditorio Sala de Música de este sitio.

"En horas de la mañana de hoy (jueves), personal de la Sijin, de la Empresa de Seguridad que presta el servicio en las Bibliotecas, así como directivos de BibloRed, se reunieron con la persona que fue víctima del robo y aclararon lo que había sucedido", dijo Bibliored en un comunicado en el que lamentó el hecho.

"De esta forma se determinó cuáles fueron los elementos hurtados, además se revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, que ayudaron a obtener pistas sobre la forma en cómo sucedió el robo. Toda la información quedó en manos de las autoridades quienes quedaron a cargo de la investigación", dice el comunicado.

En principio se difundió la versión de que un hombre que no contaba con uniforme de seguridad, ni carné de identificación, les solicitó sobre el mediodía del miércoles a los cerca de 140 asistentes que salieran del recinto para realizar labores de limpieza para cometer el delito.

Después de revisar los videos de seguridad la entidad dijo que no hubo tal pedido, pero que sí se aprovechó el tiempo del refrigerio para cometer el delito.

Cuando terminó el tiempo de refrigerio, dos funcionarios de Unicef, que hacían parte de la organización del evento, notaron que sus equipos de grabación profesionales habían sido hurtados, como un computador. Según los afectados, las pérdidas son de unos 30 millones de pesos.

Pese a lo lamentable del hecho, las autoridades confirmaron que estos equipos están asegurados y que, junto a la empresa de vigilancia de la biblioteca, la Sijín está investigando el material probatorio para identificar al culpable de este hecho.

Por la biblioteca pública Virgilio Barco pasan mensualmente unas 68.000 personas que transitan con libertad por jardines e instalaciones. "No estamos exentos a que este tipo de cosas sucedan", dijeron en Biblored, no sin advertir que irán hasta el fondo para dar con el responsable de este hurto. 

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA