Las peligrosas 'líneas' del microtráfico en algunas zonas de Bogotá

Las peligrosas 'líneas' del microtráfico en algunas zonas de Bogotá

La ruta de la droga deja entre $ 600.000 y $ 10 millones diarios en ganancias para los traficantes.

Bogotá esta trazada por las llamadas 'líneas del microtráfico'| Citytv| Enero 24 Bogotá esta trazada por las llamadas 'líneas del microtráfico'| Citytv| Enero 24

Las peligrosas 'líneas' del microtráfico en algunas zonas de Bogotá

25 de enero 2017 , 08:32 a.m.

Como parte de la segunda entrega sobre las calles ‘herederas’ del Bronx, el equipo de CITYNOTICIAS encontró que en algunos lugares de Bogotá están presentes las llamadas “líneas” del microtráfico.

Una 'línea' es una persona que vende al por mayor la droga y el jíbaro (vendedor al por menor) que llaman, empieza a comprarle a ellos determinadas porciones de droga pura y ya. Después la van rebajando y la venden a otros jíbaros para que ellos sigan el negocio en otras partes”, contó a CITYNOTICIAS un expendedor de droga.

En la calle, estas personas tienen sus propias leyes para permanecer en una esquina y pueden pagar desde 20.000 hasta 1 millón de pesos diarios por estos espacios. (Lea también: 'La calle 170, una de las 'herederas' del Bronx en Bogotá')

Se calcula que a diario estas 'líneas' producen entre tres y diez millones de pesos entre semana. Sin embargo, estos costos los fines de semana se ven triplicados. Quienes estarían detrás de este negocio son personas dedicados al microtráfico.

“Una línea baja de droga blanca y marihuana puede dejar en un promedio entre 600.000 y 1 millón de pesos diarios. Si ya le dan a manejar pepas o tucibi (2CB), ya va en más o menos entre 3 o 4 millones de pesos diarios. Hay 'líneas' que pueden dejar hasta 10 millones”, explica el vendedor.

Lo que más preocupa a las autoridades es que los mayores compradores son menores de edad.

Ante la denuncia realizada por la unidad investigativa de CITYNOTICIAS, el Distrito respondió que ordenó directamente al Comandante operativo del norte de Bogotá intervenir las “ollas” de la calle 170 con autopista Norte y la calle 85 con carrera 15.

Según Daniel Mejía, secretario de seguridad de la ciudad, el Distrito realizará en los próximos días trabajos de resocialización con los habitantes de la calle que se encuentran en el norte de Bogotá y sus alrededores para combatir el microtráfico.

El lunes, CITYNOTICIAS presentó la primera de cuatro entregas sobre este tema. La investigación podrá verla  el jueves en la emisión central del noticiero de las 8:00 p. m.

ELTIEMPO.COM*
*Con información de CITYNOTICIAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA