Investigación de atentados de febrero ayudó a neutralizar explosivo

Investigación de atentados de febrero ayudó a neutralizar explosivo

El hombre sindicado de abandonar el explosivo en Palermo fue capturado este domingo.

Atentedo contra un restaurante iraní

La Policía aseveró que este nuevo hecho estaría relacionado con las explosiones de febrero contra un restaurante iraní que se ubica en el barrio.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

09 de abril 2017 , 10:43 p.m.

Técnicos de la Policía Metropolitana de Bogotá están determinando qué tipo de explosivo usaron para el artefacto que un hombre abandonó, en la madrugada del domingo, en las inmediaciones del barrio Palermo.

Los uniformados informaron que dejaron un kilo y medio de la sustancia en la carga que iba a ser detonada, pero que la desactivaron de forma controlada luego de que lograran encontrar el paquete en el que iba el contenido.

En esa institución indicaron que dieron con el artefacto luego de labores de investigación que venían realizando en la zona, tras los dos atentados que se perpetraron en febrero contra Shahrzad, un restaurante iraní que se ubica en ese sector de la localidad de Teusaquillo, en el centro de la ciudad.

“Como producto de una investigación que se inició en meses precedentes sobre unas situaciones que se han presentado con anterioridad, se ha logrado hacer un seguimiento el cual ha permitido frustrar un atentado”, afirmó el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En este intento de atentado fue detenido un hombre al que se le sindica de haber abandonado el explosivo en la zona y que también se encargaría de detonarlo. Según información de la Policía los explosivos los almacenaban en Fontibón. La noche de este domingo se esperaba a la legalización de captura de esta persona.

Aunque en esta ocasión se logró detener el ataque, es la tercera vez en el barrio Palermo que ocurre un hecho relacionado. Los dos ataques pasados se perpetraron contra el restaurante iraní que está en la calle 49 con carrera 16.

El primero ocurrió el 10 de febrero, y aunque inicialmente se pensó que había sido por la acumulación de gas en el sitio, las autoridades determinaron que se trató de un petardo que estalló de forma intencional.

En el hecho resultaron heridas siete personas, entre ellas una mujer embarazada, además del dueño del lugar, Jalal Pourmousa Arbani, quien sufrió lesiones en el cráneo y el tórax. El siguiente atentado se dio 8 días después.

Aunque se espera qué más arroja la investigación, no se descarta que los atentados se dieran por extorsiones. “Sería por cuentas o deudas pendientes que han derivado en una serie de hechos que se han conocido en meses anteriores”, agregó el general Penilla sobre el caso.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA