‘Comunicados no son suficientes para que sospechosos sean descartados'

‘Comunicados no son suficientes para que sospechosos sean descartados'

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, se refirió a la investigación sobre atentado en el Andino.

Explosión en el centro comercial Andino

El pasado sábado 17 de junio un artefacto explosivo se activó en los baños de mujeres del centro comercial Andino. Tres mujeres murieron y nueve personas más resultaron heridas. 

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

20 de junio 2017 , 10:33 a.m.

Horas después de que el centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, fuera blanco de un atentado terrorista el sábado pasado, que dejó tres mujeres muertas y nueve personas más heridas, algunos grupos armados al margen de la ley como el Eln manifestaron su rechazo frente a este acto y por supuesto negaron ser los responsables.

Así mismo, el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), que ya ha sido conocido en otros incidentes por sus atentados panfletarios en Bogotá,  puso a circular en redes sociales un panfleto en el cual se rechaza y repudia los actos ocurridos en el centro comercial Andino y dice, claramente, que fue un acto criminal contra personas inocentes. Además son enfáticos en señalar que no eran los determinadores del acto.

Sin embargo, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, afirmó que el hecho de que algunos sospechosos del ataque terrorista ocurrido el pasado fin de semana hayan hecho públicos estos comunicados en los que niegan su autoría, no quiere decir que sean aparatados de la investigación. “Esto no es suficiente para ser descartado, para eso cursa una investigación”, concluyó el funcionario. 

BOGOTÁ.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.