¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Inversión de 6.700 millones en vehículos para la seguridad de Bogotá

Enrique Peñalosa entregó los 272 vehículos  a la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía Seccional de Bogotá y la Brigada XIII del Ejército.

Enrique Peñalosa entregó los 272 vehículos a la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía Seccional de Bogotá y la Brigada XIII del Ejército.

Foto:Archivo particular

Las autoridades cuentan ahora con 240 motocicletas adicionales.

Redacción El Tiempo
El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, hizo entrega el lunes de 272 vehículos que fueron repartidos entre la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía Seccional de Bogotá y la Brigada XIII del Ejército.
De acuerdo con la Alcaldía, la inversión tuvo un costo de 6.700 millones de pesos, y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia fue la encargada de hacer la compra, a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente.
La entrega de los nuevos equipos se llevó a cabo en una ceremonia en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar. Allí, Peñalosa aseguró que esta inversión refleja el compromiso que su gobierno ha venido teniendo con la seguridad de la ciudad.
Este equipamiento consistió en 240 motocicletas, nueve automóviles, diez camionetas 4 × 4, cinco automotores tipo van, dos camiones, tres autobuses, dos busetas y un microbús.
La Policía Metropolitana recibió 223 vehículos, entre los que se incluían 209 motocicletas, ocho automóviles, tres vans y tres autobuses; la Fiscalía Seccional, 45, que se conformó de 10 camionetas 4 × 4, 31 motocicletas, dos camiones tipo furgón y dos busetas con capacidad para 27 pasajeros; y la brigada XIII del Ejército, tres: un automóvil y dos vans con cupo para 19 pasajeros.
Esta fue la segunda tanda de equipos que la actual administración les ha entregado a las autoridades de la ciudad en el 2016. La primera contó con un presupuesto de 21.000 millones de pesos, los cuales se invirtieron en motocicletas para la Fiscalía, 40 camionetas para la Policía y dos camiones cisterna para la Brigada XIII del Ejército.
Además, este presupuesto también se utilizó para poner en funcionamiento tres nuevos comandos de acción inmediata (CAI) en las localidades de Fontibón, Suba y Engativá, para fortalecer la seguridad.
Durante el evento, Peñalosa resaltó que los homicidios entre enero y octubre de este año tuvieron una reducción del 7,3 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2015. Otra de las cifras que se resaltaron en la ceremonia fue la disminución de un 34,3 por ciento de las lesiones personales, que es traducido en 400 menos que en el año pasado.
“Entendemos que para seguir ganándole el pulso a la delincuencia es indispensable seguir fortaleciendo las capacidades de nuestra Fuerza Pública, facilitarles su labor diaria y darles modernas herramientas para perseguir y capturar a quienes infrinjan la ley”, dijo Peñalosa.
A esto se sumó la declaración de Daniel Mejía, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, con respecto a la inversión de 32.000 millones de pesos que serían destinados para la futura compra de nuevos equipos, que también serían adquiridos este año.
Mejía también informó a la ciudadanía sobre el compromiso que su despacho tiene con Bogotá. “Queremos una ciudad más segura, y para lograrlo debemos trabajar unidos entre el Distrito y las autoridades, como lo venimos haciendo desde la nueva Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia”.
Frente a esto, el Alcalde de Bogotá indicó que ha sido gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía, la Policía, la Fiscalía, la Brigada XIII del Ejército Nacional y la Secretaría de Seguridad como se han logrado disminuir las cifras de delincuencia en la ciudad.
“Hemos desarticulado estructuras criminales a lo largo y ancho de la ciudad, recuperado zonas que durante años estuvieron bajo el control de organizaciones criminales, para recuperar la confianza y la percepción de seguridad en la ciudad; un símbolo de esto es el haber acabado con esa república independiente del crimen que era el ‘Bronx’ ”, afirmó Peñalosa.
BOGOTÁ
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO