Distrito invertirá $ 3,3 billones en acueducto y alcantarillado

Distrito invertirá $ 3,3 billones en acueducto y alcantarillado

El alcalde Enrique Peñalosa apuntó que se renovarán redes en al menos ocho localidades.

Las intervenciones se realizarán durante cuatro años

Las intervenciones se realizarán durante cuatro años.

Foto:

archivo EL TIEMPO/ Mauricio Castaño

08 de mayo 2017 , 11:32 a.m.

Una inversión de 3,3 billones de pesos hará el Distrito para hacer  mantenimiento de los túneles de Chingaza,  construir senderos para preservar la estructura ecológica de la ciudad y para hacer mantenimiento de las plantas de tratamiento. Las redes de acueducto y alcantarillados de la ciudad también serán beneficiadas. 

Bosa, San Cristóbal, Tunjuelito y Usme; al occidente Fontibón, Barrios Unidos y Engativá, y al norte Usaquén, son las localidades donde se ejecutará el grueso de las obras. La idea de la Empresa de Acueducto es llevar mejores servicios de agua, saneamiento básico y pluvial a la ciudadanía, para lo cual se intervendrán 251 kilómetros de redes. Esto mejorará el drenaje de la capital, ayudará a disminuir los malos olores y evitará inundaciones en épocas de lluvias.

Además, el alcalde Enrique Peñalosa indicó que se llevará, por primera vez, los servicios de agua y alcantarillado a 124 barrios que se legalizarán durante su administración. Una vez finalizadas las acciones, que tienen una proyección de cuatro años de ejecución, al menos dos millones de habitantes resultarán beneficiados.

Se llevará, por primera vez, los servicios de agua y alcantarillado a 124 barrios que se legalizarán durante la actual administración

Las obras se iniciarán con una inversión de 716 mil millones de pesos en el 2017, en un primer frente que comprende la renovación de las redes de acueducto, alcantarillado pluvial y sanitario en Bosa. Esto beneficiará a barrios como El Retazo, El Toche, San José y Piamonte, lugares donde se invertirán cerca de 30.639 millones de pesos.

"Otro de los puntos que se empezaron a intervenir es la zona aledaña al parque El Virrey, donde se renovarán de manera integral las antiguas redes del barrio Chicó. Las obras se realizarán en tres fases y la primera de ellas se ejecutará durante los próximos tres años”, precisó el gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, Germán González.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA