¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Veintitrés niños resultaron intoxicados en colegio del sur de Bogotá

Los menores, de séptimo grado, fueron valorados por personal médico. Ninguno fue hospitalizado.

EL TIEMPO
Un susto se llevaron los padres de 23 menores de 12 años de edad del grado séptimo, del colegio privado San Juan de Pasto en Usme (sur de Bogotá), afectados por comer una torta de cumpleaños que fue ofrecida por un padre de familia.
Los menores fueron atendidos en las instalaciones del plantel educativo por el equipo médico del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Bogotá (Crue), que se desplazó hasta el lugar para atender el incidente, que no revistió gravedad.
El secretario de Salud del Distrito, Mauricio Bustamante, dijo que fue una intoxicación leve y descartó que los niños estuvieran en riesgo.
“Los niños se encuentran estables, sin riesgo; están en comunicación con sus padres”, dijo el funcionario, en el momento del reporte de la situación.
Entre los síntomas de los menores estuvo el dolor estomacal y náuseas. No obstante, ninguno de ellos tuvo que ser trasladado a algún centro hospitalario.
Desde ya se anunció que se va a seguir la ruta del producto que consumieron los menores, toda vez que se informó que fue adquirida en una panadería externa al colegio.
En un informe publicado por EL TIEMPO el pasado 8 de agosto, se informó que a diario en Bogotá, en promedio, son sellados siete establecimientos de alimentos por no cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias que exige la Secretaría de Salud.
Entre las causas más comunes se encuentran la de vectores, es decir, cucarachas y ratones que pasan por encima de la comida, así como la basura en el piso de la cocina que genera contaminación.
También se da por lavar los traperos en el lavaplatos, o porque hay alimentos en mal estado, en descomposición, con neveras sucias y etiquetas adulteradas –o pegadas sobre el empaque– situaciones que son objeto de sanciones.
BOGOTÁ
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO