Estudiantes intoxicados en el Claustro Moderno están fuera de riesgo

Estudiantes intoxicados en el Claustro Moderno están fuera de riesgo

La institución se encuentra investigando qué originó la emergencia. Se decartan alimentos.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

04 de noviembre 2016 , 01:33 p.m.

Un total de 50 estudiantes del colegio Claustro Moderno, ubicado en la carrera 7a. con calle 174, presentaron durante la tarde del pasado jueves síntomas de intoxicación, como diarrea, vómito y fiebre.

De acuerdo con Jorge Alejandro Medellín, rector de la institución, cerca de las 2 de la tarde del jueves, 13 estudiantes mostraron señales de estar enfermos, por lo que el cuerpo docente los remitió a centros hospitalarios del norte de la ciudad.

El resto de alumnos afectados, explicó el directivo, presentó signos de contagio cuando finalizaron su jornada escolar, por lo que sus familias los llevaron a centros de salud para recibir atención médica.

“Como consecuencia, el colegio no realizó clases este 4 de noviembre ya que se está trabajando con las autoridades sanitarias para determinar las causas de este problema. Hasta el momento se descarta que tenga que ver con nuestra comida, ya que la mitad de los afectados no toma el servicio de almuerzo aquí”, dijo el rector.

El colegio además señala que factores de contaminación como el agua quedaron descartados. Sin embargo, un posible origen de esta intoxicación masiva podría estar relacionado con factores virales o bacterianos.

“La intoxicación tuvo un crecimiento muy veloz el jueves. Pero nuestros estudiantes enfermos, que solo son 50 de todos los 650 que tenemos, presentaron este viernes signos de mejoría y ninguno se encuentra en riesgo”, señaló Medellín.

La Fundación Cardio Infantil (FCI) indicó que de los 20 niños que ingresaron a este centro médico, 16 ya fueron dados de alta. 4 siguen hospitalizados. 

"Solo a uno se le trató con antibióticos y hasta el momento no hay ninguna anomalía o complejidad médica con los pacientes que fueron atendidos", confirmó la FCI.

EL TIEMPO ZONA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA