Lo que dejó la intervención del sector del 'Cartuchito’, en Kennedy

Lo que dejó la intervención del sector del 'Cartuchito’, en Kennedy

Autoridades ejecutaron un gran operativo en los barrios María Paz y El Amparo.

Autoridades se tomaron el sector del 'Cartuchito’ en KennedyBuscan atacar ollas de microtráfico de los barrios María Paz y El Amparo.
Distrito y policía se preparan para intervenir ‘El Cartuchito’
23 de agosto 2017 , 10:24 p.m.

Doscientos menores de edad rescatados, entre ellos una niña indígena de nacionalidad ecuatoriana, 75 carreteros evacuados, 1.050 personas censadas y 20 toneladas de residuos sólidos recogidos son algunos de los datos que arrojó el primer balance de la fase tres de la operación de recuperación de espacio público que se desarrolló este miércoles en el sector del ‘Cartuchito’, en el barrio María Paz, en Kennedy.

Desde las 8 de la mañana, en medio del asombro y la confusión de vecinos, comerciantes y recicladores, hombres de la Policía Metropolitana de Bogotá, del Esmad y de la Fuerza Disponible cerraron cinco cuadras de este sector, reconocido por los mismos vecinos como un gran expendio de drogas.

Con vallas negras, cerca de 400 uniformados que participaron del operativo cerraron la diagonal 38 sur entre transversales 81D y 83. Personal de la Secretaría de Seguridad, la Alcaldía, Idiprón, Ipes y Uaesp censaron a los recicladores que se encontraban en la zona, los marcaron con pulseras amarillas, los hicieron desalojar el lugar y procedieron a sacar, en varias volquetas, la basura y los escombros.

Mientras los recicladores sacaban sus carretas con la mercancía que no vendieron y refunfuñaban porque no los habían dejado trabajar, los vecinos que habían presenciado desde el principio el operativo celebraban el trabajo de la Policía.

“Muy bueno que hagan eso porque ese ‘Cartuchito’ es un expendio de droga grande”, relató una de las vecinas que a diario vende tinto y es testigo de lo que se mueve entre las bodegas que compran el reciclaje y las personas que viven en esas calles.

El operativo, que hasta el cierre de esta edición estaba en curso, forma parte de un trabajo de recuperación que vienen adelantando las autoridades desde el 10 de agosto y que ha dejado como saldo 15 personas capturadas por tráfico de droga, incautaciones de coca, de marihuana y de 4.600 accesorios para celulares, y cierres de establecimientos comerciales por fraude.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA