Apuesta de Bogotá y la región / Opinión

Apuesta de Bogotá y la región / Opinión

La presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá habla de la innovación en la capital.

fg

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Foto:

Archivo particular

09 de septiembre 2016 , 07:59 a.m.

La innovación es la clave para potenciar la competitividad de las ciudades y de las regiones, y permite desarrollar factores diferenciadores, los cuales, según las características de cada ciudad y potenciadas por el conocimiento, generan riqueza y crecimiento.

Ante esta realidad, en la Cámara de Comercio de Bogotá hemos consolidado una gran apuesta por la innovación. Desde 2008 iniciamos el acompañamiento a las empresas para que incorporen la innovación en sus estrategias de negocio, de donde surgió un portafolio de servicios basado en las mejores prácticas mundiales en innovación de procesos, de servicios, y solución de problemas empresariales. (Lea también: Pacto para aumentar inversión en innovación en Bogotá y Cundinamarca)

Como resultado, cerca de 30.000 empresas han potenciado su competitividad incrementando sus ventas, aumentando sus márgenes de utilidad, diversificando sus portafolios y mejorando niveles de productividad.

Así mismo, la entidad ha liderado, junto con otros actores público-privados, la Estrategia de Especialización Inteligente, cuyo objetivo es convertir a Bogotá en una ciudad innovadora a través del desarrollo de proyectos en cada una de las cinco áreas en las que se identificó que la ciudad-región sobresale: Bogotá Creativa, Bio-polo, Servicios empresariales de valor agregado, Hub de conocimiento avanzado y Ciudad región sostenible.

Son los empresarios quienes tienen el gran reto de llevar a cabo proyectos en las cinco áreas definidas y, por lo tanto, los que tienen en sus manos el compromiso de impulsar la innovación en Bogotá, para lo cual cuentan con toda la asesoría y acompañamiento de la Cámara.

Los invitamos a que se apropien de la innovación como herramienta de gestión, pues les traerá grandes beneficios en materia de competitividad, y se convertirá en un gran aporte para el desarrollo de la ciudad y del país. 

MÓNICA DE GREIFF
Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA