Ampliación de la calle 63, lista a finales del 2018

Ampliación de la calle 63, lista a finales del 2018

Esta obra ya fue pagada por valorización. Se invertirán $ 89.332 millones.

Ampliación calle 63

Este es el aspecto que tiene hoy la calle 63 que se corta en la avenida Boyacá al oriente.

Foto:

Cortesía IDU

12 de julio 2017 , 10:55 p.m.

En 30 minutos se reducirá el tiempo de desplazamiento, de oriente a occidente, por la calle 63 o avenida José Celestino Mutis, con la ampliación de esta vía desde la avenida Constitución hasta la avenida Boyacá, que incluye dos puente vehiculares.
Además, esta obra se convertirá en una variante para las calles 53, 72 y 80, lo que ayudará a descongestionarlas. En total se invertirán 89.332 millones de pesos, los cuales ya fueron pagados por valorización y se compraron 117 predios.

Serán cerca de 500.000 habitantes de los barrios La Reliquia, El Encanto, La Cabaña, Bosque Popular y Normandía, los que se beneficiarán. “Estamos trabajando con transparencia. No puede ser que estos dos proyectos, la ampliación de la calle 63 y el puente vehicular, que fueron pagados por valorización no se hubieran ejecutado en los plazos estipulados, les faltaran predios y estudios, y solo se contrataran por la administración anterior el 30 de diciembre del 2015, cuando ya estaba vencido el plazo para iniciar la obra”, afirmó Francisco Uribe, subdirector de Infraestructura del IDU.

La obra tendrá dos calzadas de tres carriles por sentido, además se renovarán 27.028 metros cuadrados de espacio público, se construirá una ciclorruta y se hará un trabajo de urbanismo con nuevo mobiliario. También se renovará el drenaje y las redes de servicios públicos, señaló el IDU.

Respecto a los puentes vehiculares, se conoció que contarán con tres carriles por sentido, un ciclopuente sobre la avenida Boyacá y espacio público. “Este proyecto será entregado en el tercer trimestre del 2018 y su ejecución durará 18 meses”, anunció la entidad distrital.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA