Falsa información sobre pico y placa circula en redes sociales

Falsa información sobre pico y placa circula en redes sociales

Movilidad descarta por ahora pico y placa para motocicletas.

fg

Hoy en Bogotá las motos no tienen pico y placa y no está prevista esta medida por ahora.

Foto:

Mauricio Léon / Archivo EL TIEMPO

24 de enero 2017 , 08:00 p.m.

La restricción de circulación de carros particulares por el sistema de pico y placa no va a cambiar en los próximos meses, y los rumores sobre modificaciones no son ciertos.

Así lo advirtió el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, quien salió a desmentir las versiones que han venido circulando en redes sociales en el sentido de que se avecinan modificaciones en la restricción que se aplica a los carros particulares.

El funcionario señaló que la medida seguirá operando en toda la ciudad en los horarios acostumbrados: de 6 a 8:30 de la mañana y de 3 de la tarde a 7:30 de la noche, de lunes a viernes, por el sistema de pares e impares.

El único cambio que se decidió a finales del año pasado fue levantar la excepción que se había hecho en el gobierno pasado de permitir que en ciertas vías del sur, centro y norte de la ciudad se pudiera circular a pesar del pico y placa, si se compartía el carro. Esa posibilidad se suspendió porque en las zonas donde operaba aumentaron las congestiones, disminuyó la velocidad y se perjudicó la movilidad del transporte público.

Bocarejo también desmintió que se esté pensando en imponer la medida de pico y placa a las motocicletas. Dijo que por ahora ese tema está descartado. Hoy, en la ciudad están matriculadas cerca de 460.000 motos.

La Administración les hizo un llamado a los ciudadanos para no creer en las falsas informaciones que se están divulgando por redes sociales y recordó que ser sorprendido transitando con su carro en pico y placa implica pagar una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, además de la inmovilización del vehículo.

Pagar por circular

Además, el funcionario se refirió a la propuesta de pago voluntario que harían los conductores para poder circular cuando el carro este en pico y placa, asegurando que esto aún está en revisión, aunque ya existe un estudio. “Estamos evaluando es la posibilidad de ampliar el pico y placa todo el día a los vehículos que tengan placas de fuera de la ciudad, pero eso está en estudio y no hay cambios aún”, manifestó Bocarejo.

Este jueves 2 de febrero, como todos los años, será el día del no carro.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA