¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Falsa información sobre pico y placa circula en redes sociales

Movilidad descarta por ahora pico y placa para motocicletas.

BOGOTÁ
La restricción de circulación de carros particulares por el sistema de pico y placa no va a cambiar en los próximos meses, y los rumores sobre modificaciones no son ciertos.
Así lo advirtió el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, quien salió a desmentir las versiones que han venido circulando en redes sociales en el sentido de que se avecinan modificaciones en la restricción que se aplica a los carros particulares.
El funcionario señaló que la medida seguirá operando en toda la ciudad en los horarios acostumbrados: de 6 a 8:30 de la mañana y de 3 de la tarde a 7:30 de la noche, de lunes a viernes, por el sistema de pares e impares.
El único cambio que se decidió a finales del año pasado fue levantar la excepción que se había hecho en el gobierno pasado de permitir que en ciertas vías del sur, centro y norte de la ciudad se pudiera circular a pesar del pico y placa, si se compartía el carro. Esa posibilidad se suspendió porque en las zonas donde operaba aumentaron las congestiones, disminuyó la velocidad y se perjudicó la movilidad del transporte público.
Bocarejo también desmintió que se esté pensando en imponer la medida de pico y placa a las motocicletas. Dijo que por ahora ese tema está descartado. Hoy, en la ciudad están matriculadas cerca de 460.000 motos.
La Administración les hizo un llamado a los ciudadanos para no creer en las falsas informaciones que se están divulgando por redes sociales y recordó que ser sorprendido transitando con su carro en pico y placa implica pagar una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, además de la inmovilización del vehículo.
Además, el funcionario se refirió a la propuesta de pago voluntario que harían los conductores para poder circular cuando el carro este en pico y placa, asegurando que esto aún está en revisión, aunque ya existe un estudio. “Estamos evaluando es la posibilidad de ampliar el pico y placa todo el día a los vehículos que tengan placas de fuera de la ciudad, pero eso está en estudio y no hay cambios aún”, manifestó Bocarejo.
Este jueves 2 de febrero, como todos los años, será el día del no carro.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO