Habilitan la avenida Ciudad de Cali, luego de bloqueos de indígenas

Habilitan la avenida Ciudad de Cali, luego de bloqueos de indígenas

Los ciudadanos se habían ubicado en el carril de sur a norte, lo que colapsó la vía.

Indígenas bloquean la avenida Ciudad de Cali, sentido sur-norteLos ciudadanos se ubicaron en uno de los principales corredores, por lo que hay trancones.
Bloqueo en la avenida Ciudad de Cali por indígenas
18 de agosto 2017 , 12:02 p.m.

En horas de la mañana de este viernes, se registró un monumental trancón en la avenida Ciudad de Cali que tiene represados a los vehículos desde la calle 13 hasta la calle 51. En este punto permanece un grupo de indígenas que bloquea la vía y que se encuentra frente a la Superintendencia de Salud.

Dairo Blanco Suárez se refiere al bloqueo: "Llevamos más de dos meses exigiendo un derecho fundamental, que es la consulta previa, para que nos devuelvan la EPS indígena Manexka, de Córdoba y Sucre. Nosotros presentamos una tutela ante un juez de la República y el juez nos falló a favor, para que la Superintendencia de Salud nos la devolviera", explicó.

El grupo de ciudadanos, conformado por cerca de 100 personas, permanece sobre la avenida Ciudad de Cali con calle 26 y en la zona hay policías y agentes de tránsito que intentan despejar la vía, mientras que los manifestantes gritan arengas.

"Esto es una violación a nuestros derechos, porque​ el fallo judicial ordena volver a poner en funcionamiento la EPS con sus 210.000 afiliados, algo que nos ganamos los pueblos indígenas", indicó Darío Blanco Suárez.

El grupo indígena lleva dos meses en Bogotá

Además, señaló que van a estar en Bogotá "hasta que la Superintendencia de Salud cumpla el fallo judicial. Ya llevamos en la capital dos meses esperando". Frente a este punto hay un campamento en donde  ha permanecido el grupo de indígenas.

PABLO ARANGO

CITYNOTICIAS​

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.