Continúa el incendio en los cerros de Tenjo, Cundinamarca

Continúa el incendio en los cerros de Tenjo, Cundinamarca

Autoridades están en alerta por la emergencia, que atienden los Bomberos desde ayer en la tarde.

fg

Así se veía ayer la conflagración. Hoy se retoman las labores aéreas para apagarlo.

Foto:

Bomberos de Cundinamarca

08 de febrero 2017 , 11:52 a.m.

Una conflagración forestal comenzó en la tarde de este martes en el cerro de Pan de Azúcar, en el municipio de Tenjo. De inmediato fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, pero debido a los fuertes vientos se propagó rápidamente.

Por eso, 220 hombres y mujeres del organismo de emergencia, así como la Defensa Civil, la Policía de Cundinamarca, el Ejército Nacional y la Administración Municipal se encuentran en alistamiento para liquidar el incendio que, se estima, ya consumió 30 hectáreas de vegetación nativa de la vereda Chince.

Según explicó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, también se preparan para realizar descargas de agua aéreas, para extinguir las llamas de algunas partes del cerro que son de difícil acceso.

La emergencia se atiende ágilmente para evitar que la conflagración afecte a las viviendas y fincas cercanas al cerro. "Por eso, en la parte baja se realizó una contención hidráulica, para impedir que avanzara", señaló el capitán Farfán. Cabe señalar que este cerro es uno de los atractivos turísticos de Tenjo, puedo los turistas que llegan a este municipio pueden visitarlo.

Otras alertas

La Unidad de Gestión de Riesgo de Cundinamarca explicó que también se presenta un incendio forestal en el municipio de Quetame, que también se atiende. Además, mantienen la alerta para 45 de los 116 municipios en los que se podrían presentar conflagraciones, debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

También les hicieron un llamado a las Alcaldías Municipales que aún no firman convenios con sus cuerpos voluntarios de Bomberos para que lo hagan, dado que es temporada de sequía y no tienen cómo atender estas emergencias.

CUNDINAMARCA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA