Incautan 73.000 dosis de drogas en Ciudad Bolívar

Incautan 73.000 dosis de drogas en Ciudad Bolívar

Hallaron 18 mil 'bichas' de bazuco y en las Lomas ( Rafael Uribe Uribe), 55 mil de marihuana.

fg

Bazuco, cocaína, marihuana y armas incautadas en la localidad de Ciudad Bolívar.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana

15 de agosto 2016 , 07:56 p.m.

Dieciocho mil dosis de bazuco, 270 de cocaína y 525 cigarrillos de marihuana, además de una pistola, un proveedor, 15 cartuchos y un arma de fuego fueron incautados este fin de semana por la Policía Metropolitana de Bogotá en el sector de Compartir de la localidad de Ciudad Bolívar.

De acuerdo con la información de la Policía, se pudo establecer que este punto surtía de estupefacientes a otras ‘ollas’ de la ciudad.

Durante el operativo fueron capturados dos adultos y un menor de edad y, al parecer, tanto este inmueble como los otros puntos a los que surtía de drogas eran manejados por alias Leo, cuñado de el ‘Negro Alex’, a quien se le acusa de delitos de narcotráfico, por lo que ya había sido detenido.

El hallazgo de estos más de 32 kilos de estupefacientes se logró debido a que la ciudadanía alertó al Cuadrante de Policía del sector sobre una persona que presuntamente estaba armada. Cuando los uniformados ingresaron al inmueble en donde se encontraba el hombre, se evidenció el expendio de estupefacientes clandestino.

De acuerdo con la institución, la Policía local estaba haciendo seguimiento y ya había identificado el lugar como una ‘olla’, lo que se corroboró al ingresar a la vivienda.

Pese a que no se tiene un estimativo de cuánto podría costar la mercancía incautada, las autoridades sí afirmaron que estas dosis estaban destinadas a distribuirse en cercanía de instituciones educativas.

Decomisan 29 kilos más

El domingo, la Policía Metropolitana les dio otro golpe a las cadenas de microtráfico de la ciudad al capturar a un hombre que transportaba en un taxi 29 kilos de marihuana.

El teniente coronel Óscar Solano, comandante de Policía de la localidad de Rafael Uribe Uribe, afirmó que este cargamento, avaluado en unos 60 millones de pesos, equivale a 55.000 dosis, que presuntamente serían distribuidas en el sur de Bogotá, sobre todo en zonas de rumba y cercanías de instituciones educativas.

El taxi en el que se transportaba la droga fue inmovilizado pese a que contaba con todos sus papeles en regla y al parecer el hombre que lo manejaba había sido contratado por el propietario del vehículo como conductor, lo cual habría aprovechado para movilizar los alucinógenos.

El hombre ya tenía antecedentes por porte, fabricación y tráfico de estupefacientes. Pero hasta el momento no se sabe a qué cadena de microtráfico de la ciudad pertenece.

La incautación de esta droga se dio luego de que la Policía fuera alertada sobre un taxi que circulaba de forma sospechosa en el sector de Las Colinas de la localidad de Rafael Uribe Uribe. Al interceptarlo, uniformados se encontraron con los 29 kilos de marihuana que estaba “cuidadosamente camuflada y distribuida en 60 paquetes”, aseguraron.

Posterior a estas capturas, la Policía Metropolitana busca identificar dónde adquieren los alucinógenos estas cadenas delictivas.

EL TIEMPO ZONA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA