Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'En diciembre inauguraron jardines sin servicios públicos'

Martes 28 de junio de 2016
Bogotá

'En diciembre inauguraron jardines sin servicios públicos'

Integración Social activa contingencia para atender a 70.000 niños, en 431 jardines infantiles.

Por:  BOGOTÁ | 

Salario mínimo quedó en 689.454 pesos; sindicatos estudian paro cívico

compartidos

Según la Secretaría de Integración Social, María Consuelo Araujo, este plan de contingencia se tuvo que activar por una serie de situaciones contractuales que encontró a su llegada la nueva administración y por el hallazgo de algunos jardines infantiles con una infraestructura inadecuada.

El plan incluye la contratación de 2. 703 maestras para los jardines sociales que iniciarán labores el próximo lunes 1 de febrero.

También se activaran 25 convenios de cofinanciación para abrir 25 jardines infantiles y así lograr un total de 3.128 cupos disponibles y otros tres convenios de asociación con las cajas de compensación Cafam, Colsubsidio y Compensar, para un total de 28 jardines sociales. “Los contratos vencen en su mayoría el 31 de enero y no existía un plan de contingencia activado. Sin embargo, estamos comprometidos y avanzamos a pasos agigantados para atender de forma adecuada y segura a nuestros niños de jardines infantiles”, agregó la funcionaria.

Araujo explicó que encontraron veinte jardines que no podrán abrir operaciones porque no tienen las condiciones adecuadas para atender a los niños por fallas de servicios públicos y mobiliario.

Por esta razón, se reubicaron 3.000 niños aproximadamente de estos jardines para garantizar su atención, mientras se subsanan los problemas encontrados.

Araujo agregó que en diciembre se inauguraron unos jardines que no contaban con servicios públicos. Estos no entrarán en operación hasta que estén garantizadas las condiciones de seguridad para los niños.

¿Qué encontró a su llegada a la Secretaría de Integración respecto a la operación de jardines infantiles?

De la red de jardines que nosotros operamos encontramos cerca de veinte que por condiciones de infraestructura o porque están siendo intervenidos no van a poderse abrir el lunes. Como lo importante es que la atención a nuestras niñas y niños sea de alta calidad y, sobre todo, que garanticemos su seguridad, no podemos meterlos en una infraestructura que no cumpla con los requisitos, ni con los estándares, por eso, hemos hecho un operativo para reubicar a los niños cerca de sus localidades y en jardines que nos permitan establecer unos cupos para cerca de 3.000 niños. Ese trabajo de reubicación se viene haciendo desde esta semana. Para que los padres puedan estar tranquilos, quiero decirles que serán atendidos directamente por los subdirectores locales de la Secretaría de Integración Social.

¿Cómo van a garantizar que el lunes se preste la atención adecuada?

Nosotros atendimos, según cifras del año 2015, en nuestros jardines, 71.400 niños en las distintas modalidades de jardines que tiene la Secretaría de Integración Social. Desafortunadamente, al llegar, no encontramos, a pesar de que el servicio se reanuda, a partir del próximo lunes primero de febrero, un plan de contingencia que nos permitiera contratar de inmediato. A pesar de esa situación, hemos diseñado un plan que nos permite contratar al talento humano, a las maestras y a las pedagogas idóneas. Vamos a prestar el servicio a partir del lunes a cerca de 431 jardines que funcionan mediante la operación directa y la oferta institucional de la Secretaría de Integración Social.

Escríbanos sus quejas a carmal@eltiempo.com

BOGOTÁ

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Contralor de Bogotá será elegido por convocatoria pública

Siguiente

La calle 153 entre 7.ª y 9.ª estaría cerrada hasta finales de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad