Inauguran unidad pediátrica especializada en el hospital San Blas

Inauguran unidad pediátrica especializada en el hospital San Blas

Beneficiará a comunidades de Santa Fe, Mártires, Rafael Uribe Uribe, La Candelaria y San Cristóbal.

Inauguran unidad de pediatría en hospital san blas

El alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa, asistió a la inauguración de la unidad pediátrica.

Foto:

Cortesía: Secretaría de Salud

25 de abril 2018 , 12:19 p.m.

La Secretaría de Salud inauguró en la mañana de este miércoles una unidad de pediatría especializada, en el Hospital San Blas (suroriente de Bogotá). Se calcula que allí se atenderán unas 2.650 urgencias de niños cada mes.

En total, son 108 camas para la atención médica general y especializada. Incluye servicios de neumología, nefrología, neuropediatría e infectología, y más de 50 profesionales entre especialistas médicos y enfermeros durante las 24 horas del día. La atención permite 98 niños en hospitalización y 10 en urgencias.

Se estima que se beneficiarán cerca de un millón 200 mil personas de las localidades de Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Los Mártires, Antonio Nariño y Rafael Uribe.
El secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, dijo que este ha sido un trabajo mancomunado entre la Secretaría y la Subred Centro Oriente, en concordancia con lo ordenado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para mejorar los estándares de calidad en los servicios para los niños.

Esta es la primera unidad pediátrica especializada del centro oriente de la ciudad. Según la Administración, con corte al 7 de abril el Distrito atendió, en los servicios de salud públicos, a 411.005 pacientes, frente a los 528.518 del año pasado. De esa cifra, 120.000 son menores de 5 años.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.