Inauguran el primer Centro de la Bici en la Plaza de los Artesanos

Inauguran el primer Centro de la Bici en la Plaza de los Artesanos

Allí se dictan clases de mecánica de bicicletas de gama baja, media y alta. 

El Centro de la Bici

En el Centro de la Bici se dictan clases de mecánica básica y ofrece apoyo a emprendedores.

Foto:

Luisa Sánchez / El Tiempo

16 de mayo 2018 , 10:50 a.m.

El Centro de la Bici, actualmente ubicado en la Plaza de los Artesanos, es una iniciativa donde profesores del Sena enseñan a las personas desde despinchar bicicletas hasta el ensamblaje de las mismas. Para ello, trabajan de manera articulada las secretarías de Movilidad, Educación, Desarrollo económico y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

Además, el proyecto se ha enriquecido con experiencias internacionales de países como Holanda, Dinamarca, Alemania y Reino Unido. Se realizaron viajes de estudio para traer a la capital los modelos de emprendimiento, formación y  arquitectura. 

Por otro lado, expertos en el tema de la bici provenientes de Holanda y Alemania compartieron las buenas prácticas de estos países para evaluar cuáles son replicables em Bogotá. 

Bogotá se convertirá en un paraíso para los ciclistas, dice embajador Holandés.

Centro de la Bici

La formación en mecánica de bicicletas estará articulada con rutas de empleo.

Foto:

Luisa Sánchez / El Tiempo

Los estudiantes no solo aprenden de mecánica, también tienen la opción de asesorarse con la Secretaría de Desarrollo económico en temas de emprendimiento, planes de negocio y mecanismos de financiación. 

Gonzalo Méndez, cuyo negocio gira alrededor de la bicicleta, afirma: "Nosotros hacemos bicis a la medida y al gusto de los clientes, impulsamos la bicicleta porque creemos que es la movilidad del futuro (...) El Centro de la Bici es una gran iniciativa para tecnificar el conocimiento en mecánica y garantizar en sello de calidad a los emprendimientos. 

Durante la inauguración,  Jeroen Roodenburg embajador de Holanda afirmó que Bogotá se convertirá en un paraíso para los ciclistas, por  las iniciativas que se están adelantando en pro de la cultura de la bici. 

La obra de un centro pionero:

El primer centro de formación académica especializado en la bicicleta de Latinoamérica tendrá lugar en la localidad de Bosa, en el barrio Argelia II.
Esta institución se construirá en un lote de 17.500 metros cuadrados y se hará una inversión de 25 mil millones de pesos. Abrirá sus puertas en el 2019 y atenderá a más de 1.440 niños, niñas  y jóvenes en jornada única. 

BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.