Hasta 50 años podría pagar el presunto agresor de Paola Noreña

Hasta 50 años podría pagar el presunto agresor de Paola Noreña

Miguel Rozo Trujillo es señalado por el delito de feminicidio en calidad de tentativa.

Miguel Rozo Trujillo, señalado como agresor de Paola Noreña

Miguel Rozo Trujillo es acusado de agredir con arma blanca a la comunicadora Paola Noreña.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

15 de abril 2017 , 07:37 p.m.

La jueza 44 de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra Luis Miguel Rozo Trujillo, señalado por las autoridades como el responsable del ataque con arma blanca a la comunicadora Paola Andrea Noreña. Según la jueza, la medida se toma porque el joven representa un peligro para la vida de la víctima, por lo que fue enviado a la cárcel.

En la noche de este miércoles, la Fiscalía legalizó la captura del hombre, de 30 años,  como lo exigieron sus familiares en las afueras de la URI.

Según pudo establecer este diario, el sindicado ya no trabajaba en la Universidad Minuto de Dios, pero sí hizo parte durante año y medio del departamento de Calidad y Gestión. Sin embargo, fue retirado de su cargo en diciembre del año pasado.

En cambio, la joven víctima de este hecho, de 26 años, sí labora en la institución educativa como coordinadora de proyectos de la rectoría Bogotá-Sur y nuevas regionales, en donde adelanta, entre otras, actividades con las poblaciones beneficiarias de la institución en ciudades como Pasto (Nariño), Neiva (Huila), Ibagué (Tolima) y en los Llanos Orientales.

Paola Noreña cursa tercer semestre de la maestría Comunicación, Desarrollo y Cambio Social de la Universidad Santo Tomás, de donde es egresada del pregrado en Comunicación y, según informaron docentes de esta institución, es una de las mejores estudiantes del posgrado. Tanto así que le fue aprobada una ponencia para participar en la Conferencia Mundial de Comunicación, en julio de este año.

Por otro lado, una familiar de Paola indicó que hacía 5 meses ella había terminado su relación sentimental con Miguel, pero que desde entonces él la estuvo buscando.

Por el delito que le imputaron al presunto agresor, podría pagar una pena de entre 500 y 600 meses, es decir, entre 41 y 50 años de prisión, de hallarse culpable.

Los investigadores del caso le señalaron al sistema informativo de Citynoticias que tienen en su poder las conversaciones de WhatsApp en las que el joven buscaba a Paola, así como los videos de seguridad del día en que ella fue agredida, que servirán como prueba.

BOGOTÁ
Con información de ‘Citynoticias’

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA