Entre sombras y luces se dibuja la belleza de Monserrate en Bogotá
Galería
Grupo Monserrate
Danny Oviedo / Escuela EL TIEMPO

Nunca nos cansaremos de hablar de la grandeza de Monserrate. Un recorrido de un grupo de estudiantes de fotografía de la Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO lo reiteró y lo dejó plasmado en sus cámaras.

Claudia - Monserrate
Claudia Ximena Navarro / Escuela EL TIEMPO

Las fotografías panorámicas son por, por excelencia y tradición, algunas de las imágenes más recurrentes que se disfrutan desde este, el más majestuoso de los cerros orientales de la capital colombiana.

Monserrate
Claudia María Vásquez / Escuela EL TIEMPO

El curso estuvo dirigido por los fotógrafos Héctor Fabio Zamora y Juan Manuel Vargas, ambos reporteros gráficos de EL TIEMPO. En su compañía los asistentes recogieron imágenes como esta.

Monserrate
Carlos Villamizar / Escuela EL TIEMPO

Dos clases de fotografías panorámicas - podrían ser más - deja ver Monserrate. De frente se tiene la majestuosa ciudad de Bogotá. Pero, si se le da la espalda a la ciudad, el visitante podrá sorprenderse con la grandeza del cerro. Todo depende del ojo con que se mire.

Monserrate
Humberto García / Escuela EL TIEMPO

Cada día cientos de creyentes suben hasta el cerro de Monserrate para visitar su santuario, cumbre que ha sido testigo de promesas, penitencias e historias de amor.

Monserrate Naturaleza
Julián Neira / Escuela EL TIEMPO

Desde la base hasta la cumbre del cerro puede verse la riqueza natural de la montaña. Esta se expresa en su fauna, que en esta fotografía se ve reflejada en un ave; y en su frondosa flora, el verde que por años nos ha enamorado.

Monserrate
Édgar Ramírez / Escuela EL TIEMPO

En esta fotografía pueden apreciarse juntas las flora y la fauna de Monserrate, uno de los secretos mejores guardados de este destino.

Monserrate
Iván Estrada / Escuela EL TIEMPO

El santuario de Monserrate le rinde un homenaje a la Virgen Morena de Montserrat. La construcción de esta capilla fue autorizada desde el año 1640.

Monserrate
Paola Torres / Escuela EL TIEMPO

A las fotografías de la capilla, los alumnos del curso de la Escuela, también le sacaron ramas creativas. Con las luces dejaron ver en sus lentes efectos como este.

Monserrate
Jesús Ramírez / Escuela EL TIEMPO

Los alumnos de la Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO también enfocaron sus miradas en las formas arquitectónicas que engalanan la cumbre de Monserrate.

Monserrate
Diana Santana / Escuela EL TIEMPO

La decoración del cerro también es un gran atractivo y referente de la ciudad. Entre lámparas y muros que cuentan historias se dejaron perder las miradas de ojos como los de Diana Santana, quien en esta fotografía también deja ver una sorpresa. 

Monserrate
Claudia Martín / Escuela EL TIEMPO

Otro de los grandes atractivos de Monserrate es su gastronomía. En el cerro pueden encontrarse varios restaurantes en los cuales se disfruta de la cocina tradicional colombiana.

Monserrate
Henderson Serrano / Escuela EL TIEMPO

Cae la noche en Monserrate y entre la oscuridad pueden apreciarse las construcciones que, por la grandeza humana, se han levantado sobre la cumbre del cerro.

Monserrate
Yaneth Marín / Escuela EL TIEMPO

¿Quiere tomar fotografías como esta? En los cursos de la Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO puede lograrlo. Mayor información en este enlace

Monserrate
Carlos Humberto Sierra / Escuela EL TIEMPO

Este recorrido por Monserrate estuvo guiado por el fotógrafo Héctor Fabio Zamora. Las fotografías recolectadas en esta galería fueron recogidas por él y por cada uno de los estudiantes.

Monserrate
Carmen Rocío González / Escuela EL TIEMPO

La visita a Monserrate fue posible gracias a la colaboración de la administración del cerro.

Monserrate
Paola Torres / Escuela EL TIEMPO

Más de 200 personas han tenido la oportunidad de formarse en fundamentos básicos de la fotografía digital en la Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO.

Monserrate
Danny Oviedo / Escuela EL TIEMPO

Queremos seguir enamorando y enamorándonos del arte de contar historias en fotografías. Gracias a quienes participaron de este curso e hicieron posible esta aventura.

Bogotá 24 de agosto de 2017 , 08:57 a.m.

Entre sombras y luces se dibuja la belleza de Monserrate en Bogotá

Alumnos de la Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO inmortalizan imágenes en sus lentes.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA