ANI e IDU firman convenio para obras de infraestructura por APP

ANI e IDU firman convenio para obras de infraestructura por APP

Se establecerán los proyectos a trabajar y cada una de las entidades  tendrá compromisos.

Uno de los proyectos por APP que busca el Distrito son los acceso norte de la ciudad

Uno de los proyectos por APP que busca el Distrito son los accesos por el norte de la ciudad

Foto:

Archivo EL TIEMPO

11 de julio 2017 , 09:26 p.m.

Un convenio firmado entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) permitirá el desarrollo de proyectos de infraestructura a través de Asociaciones Público Privadas (APP) para Bogotá.

Luis Fernando Andrade, director de la ANI, manifestó que “este convenio es muy importante porque la ANI tiene el conocimiento y la experiencia en la aplicación de metodologías para madurar y aprobar la estructuración de los proyectos, y el IDU tiene toda la información al detalle de cuáles son las obras más importantes y necesarias para la ciudad.

La agencia aseguró que el convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2019 y busca aunar esfuerzos humanos, técnicos, administrativos, jurídicos y financieros orientados a la articulación de acciones. Esto fortalecerá la estructuración, revisión, diagnóstico, acompañamiento, análisis, verificación, evaluación técnica, jurídica y financiera de proyectos de APP de origen público.

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2019

Los compromisos adquiridos por la ANI en este convenio serán el de prestar al IDU asesoría técnica jurídica y financiera para la revisión, diagnóstico, estructuración análisis verificación y evaluación de proyectos de APP para la prestación de servicios y obras de infraestructura.

“Así como apoyar y asesorar al IDU en la planeación, gestión, acompañamiento, y elaboración de proyectos de concesión que determinen las partes, para la construcción y operación de infraestructura de transporte, en caminados a servicios de movilidad dentro de Bogotá”, señaló la ANI en su página web.

Además de esto, el IDU deberá establecer, de manera conjunta con la agencia, los proyectos en los que se trabajará para el cumplimiento del convenio.

Dentro de los proyectos que la Administración Distrital ha dicho que se harían por APP están la Avenida Longitudinal de Occidente desde Soacha hasta la autopista Norte, el canal Salitre, avenida Villavicencio desde avenida Ciudad de Cali hasta Devisab, y la carrera 7a. desde calle 170 hasta límite del Distrito, entre otras.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA