Polemica por filtración de agua en nueva plazoleta del Concejo

Polemica por filtración de agua en nueva plazoleta del Concejo

El IDU dice que no han firmado el acta de recibido a satisfacción y la entrega fue parcial

fg

Nueva plazoleta del Concejo de Bogotá

Foto:

EL TIEMPO / Abel Cárdenas

13 de enero 2017 , 03:26 p.m.

Polémica han causado las denuncias de algunos concejales por las filtraciones de agua que se registran en algunos sectores del parqueadero de la recién entregada plazoleta del Concejo de Bogotá.

Juan Carlos Flórez, del movimiento Alianza Social Independiente (ASI) manifestó que “esa plazoleta que fue presentada como ya inaugurada y que viene desde la administración anterior aún no la pueden abrir porque está sobre un subterráneo y se la han pasado desde octubre sellando filtraciones que la tienen inundada”.

Yaneth Mantilla directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), aseguró que el acta de entrega de esta obra es parcial y se está verificando un asentamiento en las grietas y las juntas.

“Con las lluvias que se registraron estos días apareció una gotera y se está revisando de dónde es. Al parecer, es una falla en una baldosa cuya junta no quedó bien realizada. La obra se recibirá cuando este en perfectas condiciones y se firmará el acta de recibido", aseguró la directora.

Al preguntársele que si se habían apresurado en entregar la obra, señaló que áun no la han recibido a satisfacción, además existe una póliza que responde en caso tal de no estar de acuerdo con que pase algo en la construcción.

Esta plazoleta en el proyecto de construcción tuvo un costo de 11.827 millones de pesos y fue entregada el pasado 29 de diciembre. El plazo inicial para su terminación era de 11 meses pero solo se pudo culminar 23 meses después.

En su momento el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) señaló que se registraron demoras por la expedición de la licencia de construcción requerida para la construcción de parqueaderos del cabildo distrital.

“La infraestructura se demolió y se levantó nuevamente. Se hizo una red contra incendios que no existía y se construyeron nuevos parqueaderos”, agregó la entidad en su momento.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA