Identifican uno de los cuerpos hallados en la olla del ‘Bronx’

Identifican uno de los cuerpos hallados en la olla del ‘Bronx’

El cuerpo correspondería a un hombre de 52 años que estaba desaparecido desde julio del 2014.

Identifican uno de los cuerpos hallados en la olla del ‘Bronx’

En esta casa, funcionarios del CTI hallaron enterrado el cuerpo de la víctima.

Foto:

CTI

31 de julio 2017 , 11:20 p.m.

Un comerciante de 52 años de edad, que tenía negocios en el centro de Bogotá, es una de las víctimas halladas durante la demolición de la olla del ‘Bronx’ llevada a cabo en el 2016.

El cuerpo fue identificado por los expertos del Instituto de Medicina Legal, pero su nombre no fue revelado, por petición de la familia, según la Fiscalía.

Para el reconocimiento se requirió de un trabajo muy cuidadoso que incluyó técnicas de arqueología, ya que el cadáver había sido desmembrado y enterrado tres metros bajo dos capas de tierra y dos de cemento.

Los restos se hallaban bajo el primer piso de un inquilinato conocido como la Casa Verde, el mismo lugar que varias víctimas reseñan como el sitio en donde se captaban mujeres para la explotación sexual, se cometían asesinatos y se alquilaban cuartos para el consumo de drogas.

“Sin duda, este descubrimiento está asociado a redes de tráfico y distribución de drogas en la capital, y demuestra el grado de sofisticación criminal alcanzado por estas organizaciones”, aseguró la vicefiscal general, María Paulina Riveros, cuando se halló el cadáver el 7 septiembre del año pasado.

De acuerdo con el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, para lograr la identificación de esta persona fue necesario hacer cotejos de ADN de los familiares de personas reportadas como desaparecidas en esa zona. En total se hicieron 32 cotejos para lograr coincidencias que permitieran identificar el cuerpo.

Valdés señaló también que la víctima murió de forma violenta, pues en su cuerpo había evidencias de uso de arma de fuego y elementos contundentes.

Las investigaciones han arrojado que este hombre estaba desaparecido desde el 18 julio del 2014 tras salir de su casa en el occidente de Bogotá y dirigirse en su vehículo al centro de la capital para cumplir una cita.

La Fiscalía y Medicina Legal trabajan en la identificación de otros tres restos que fueron encontrados en el ‘Bronx’. Uno de ellos sería de una mujer.

Los testimonios de varios habitantes de ese antiguo centro del crimen dan cuenta de las atrocidades que la banda conocida como ‘los Sayayines’ realizaba en cuatro de los inmuebles ubicados en esa zona, uno de los sectores más deprimidos de la ciudad.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA